spot_img

Recital de jazz con el Trío Doble Cinco

Como un homenaje a Barbarita Day destacada exponente de las artes, la filosofía y la política salteña, el trío “Doble Cinco” (Goldstein, Mayor, Misa), realizarán un recital de jazz, el jueves 6 de setiembre a las 21, en Pro Cultura Salta (Mitre 331).

“Doble Cinco” son: Juan Pablo Mayor (trompeta), Martín Misa (batería) y Leo Goldstein (piano) acompañados por Fabricio Pereira (contrabajo), como músico invitado. Son músicos independientes que se unieron por una pasión: tocar y disfrutar de uno de los géneros que cautiva a músicos de todo el mundo, el jazz.

Si bien hacen clásicos del jazz e incursionan en las expresiones nuevas del género, todos los temas tienen un sello propio, basados en la improvisación y en el fluir las emociones que cautivan la inspiración: “Lo que hacemos es tirar ideas sobre temas que nos gustan y la propuesta va saliendo. No hacemos covers, no tocamos los temas igual a la versión original, sino que los ejecutamos como a nosotros nos sale” cuenta Martín Misa, solista asistente de timbal de la Orquesta Sinfónica de Salta y baterista del grupo.

El objetivo de la banda es poder disfrutar del jazz y romper con las estructuras buscando nuevas formas de expresión. “El jazz genera un clima muy espiritual a través de la improvisación que permite flotar sobre las emociones. El que lo interpreta puede crear libremente y aquel que lo escucha se deja llevar. Es como charlar en otro idioma” sostiene Juan Pablo Mayor, trompetista.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img