spot_img

Recital de Hugo Panconi, música y poesía

El músico mendocino Hugo Fernández Panconi, presentará su tercer trabajo discográfico “Amores Nómades” el sábado 3 de octubre a las 22 horas en la sala de Pro Cultura Salta de Mitre 331, en el marco del Ciclo “La canción que nace nueva”.

El cantautor y guitarrista ofrecerá un espectáculo en el que se fusionan toques urbanos, evocaciones poéticas, humor e ironía con aires folclóricos, ritmos latinoamericanos y rioplatenses, evocando ese paisaje que se llama “realidad”.

Hugo Fernández Panconi reside en Buenos Aires desde principios del 2001. En su niñez aprende a acompañarse con la guitarra. Estudió con el maestro Tito Francia en Mendoza, luego en la Universidad Nacional de La Plata y más tarde en forma particular con el maestro Alberto Núñez Palacio en México.

Ecléctico y personal, ha integrado distintas propuestas musicales que abarcan desde el folklore de nuestro país a la música caribeña pasando por el tango y algunas expresiones de fusión, hasta llegar a sus propias composiciones.

Organizado por el grupo de cultura alternativa, “Entre el Espanto y la Ternura”, “La Canción que Nace Nueva” es un ciclo que se inició en Abril de este año con la presentación de los músicos tucumanos Topo Encinar, Indio Cansinos y Matías Manzur. Tiene por objeto la difusión del trabajo de cantautores independientes del interior del país, promoviendo espacios alternativos de encuentro entre el público y el artista.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img