spot_img

Recital de Adrian Abonizio en San Lorenzo

El músico y compositor Adrian Abonizio actuará en Salta el Castillo de San Lorenzo, el sábado 22 de julio a las 22, como una nueva etapa cultural que impulsa la Cámara de Turismo y Comercio de San Lorenzo.

Abonizio compuso temas emblemáticos y la mayoría de su obra como autor esta volcada en la discográfica de Juan Carlos Baglietto, entre ellos Mirta, de Regreso, El Témpano, Dios y el Diablo en el taller, La historia de Mate Cocido y una cuarentena de temas más.

Actualmente está escribiendo una obra musical conceptual para Amelita Baltar. Entre sus últimos discos se encuentra “Cualquier Tren a Ningún Lado” que fue nominado para los premios Gardel 2006, donde fue acompañado por Raúl Carnota, Lucho González, Lito Vitale, El Chango Spaciuk, Adrián Iaies, Liliana Herrero, etc.

También está terminando de grabar otro cd. de tango “Tangolpeando” que saldrá a fines de este año. Además compuso música de filmes como “Caballos Salvajes” y de paso reducido como cortos, videos, etc. Además trabajó como periodista por años en los diarios Página 12 y La Capital (Rosario). Tiene publicados dos libros. Uno de poemas denominado Casa de Fieras y otro de relatos breves que lleva como título Aguafuertes del Paraíso Rosarino.

Abonizio pertenece a lo que se denominó, con la incipiente primavera democrática del 83, “Trova Rosarina” siendo una generación de autores y compositores que allanaron el camino y mostraron a los medios de todo el país (y aún fuera de el), que en Rosario había un sonido propio, poesía legítima, y buenos interpretes y compositores.

Otros intérpretes que grabaron su obra fueron Amelita Baltar, Dúo Coplanacu, Gabriela Torres, Raúl Carnota, Joaquín Sabina, entre los más destacados. Tiene grabados tres cds, propios. “Abonizio”, “Los Años Felices” y “Todo es humo”. A su vez junto a De los Santos, Goldin y Fandermole dejaron registro de una pieza antológica denominada “Rosarinos”.

También grabó un disco histórico sobre unos de sus amores: Rosario Central y se llamó “Música para canallas”.
Entradas anticipadas $ 10, reservas al Tel. 4921052.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img