spot_img

Recital “Cantos de Primavera”

En el Centro Cultural América el 21 de septiembre a las 20.30, tendrá lugar el recital “Cantos de Primavera”, con los grupos corales “Octavoz” y “The Messenger”, éste último Coro del Instituto Timoteo, con la Dirección de Ángel Ariel Muñóz. Se interpretarán obras de Haendel, Fuga de Carlos Guastavino, C. Zollner, Carlos Gardel, James Mountain y Ludwing van Beethoven, entre otras. La entrada es libre y gratuita.

Sobre la historia de Mitre 23

En el Centro Cultural América, se encuentra habilitada la muestra fotográfica “Mitre 23, una historia para contar”, que cuenta en imágenes la historia de los numerosos destinos, fines y usos que ha tenido el edificio desde hace varios siglos, en los que fue testigo de trascendentales acontecimientos de la vida social, cultural, política y religiosa de Salta.

El edificio, hoy Centro Cultural América de frente a la Plaza 9 de Julio, fue construido en 1913 en terrenos que fueron propiedad de la Iglesia Compañía de Jesús, proyectado por el Ing. y Arq. Arturo Prins y realizado por los ingenieros Cornejo y Correa.

Fue Sede del muy tradicional Club 20 de Febrero y funcionó como Casa de Gobierno desde 1950 hasta 1987 año en el que se le dio el actual destino y en el año 1994 fue declarado Monumento Histórico Nacional.

El Ministerio de Turismo y Cultura que administra el edificio, ha creado una Comisión para la Recuperación para reactivarlo. La Muestra puede ser visitada todos los días de 9 a 21, en Mitre 23.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img