spot_img

Recital a dos voces con vidalas y coplas

Dos cantantes salteñas Eva Sola y Nadia Szachniuk presentarán su disco «Vidala», que hace poco fue galardonado con el Premio Gardel Mejor Album Nuevo Artista de Folclore 2012. Lo harán en dos recitales del jueves 4 de julio a las 21, en la Fundación Salta y el domingo 7 de julio a las 12, en el Museo de la Vid y el Vino de Cafayate. La entrada para ambos encuentros es libre y gratuita.

El disco está dedicado a las composiciones tradicionales de cantos con caja extraídas del repertorio musical folclórico y anónimo del Noroeste Argentino. Está compuesto con vidalas y coplas de comparsa, cantadas a dos voces con el acompañamiento de la caja. Como músicos invitados contarán con el aporte del guitarrista Juan Falú y el percusionista Facundo Guevara, con quienes interpretarán zambas, chacareras y bailecitos tradicionales.

“Vidala” es una producción de la Universidad de Congreso de Mendoza, a través de sus Programas de Arte. Forma parte de un proyecto ambicioso que tiene como objetivo sacar a la luz y difundir la música de las distintas regiones de nuestro país recabando en sus raíces más puras y originales. Estos tesoros ancestrales, sin embargo, son volcados en versiones despojadas y contemporáneas.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img