spot_img

Reaparece el director titular Roel

El maestro titular Enrique Roel reaparecerá para dirigir un concierto completo con la Orquesta Sinfónica, recién el 13 de julio con el Requiem de Verdi. El 8 de julio compartirá con el invitado José Carli la direccción de la la Gala Patriótica de folclor y tango (entradas agotadas) con la participación del cantante José Ángel Trelles.


Es decir que su ausencia dirigiendo un concierto completo se extiende una semana más. De esta forma, el maestro titular estará un mes y medio alejado del público de Salta, si contamos que el último concierto de Roel al frente de la Sinfónica, fue el 3 de junio pasado y su regreso el 13 de julio.

En este punto cabe recordar que el ex director Luis Gorelik era cuestionado por sus reiteradas ausencias por lo que el Secretario de Cultura, Mariano Ovejero había prometido que eso iba a cambiar con el nuevo director titular Enrique Roel. Pero la situación no cambió.

Es así que Roel luego de un mes y días de trabajo, tomando como referencia las fechas de su primer concierto cumplido el 16 de abril, hasta el último concierto del 3 de junio y su reaparición del 13 de julio, se mantendrá en total un mes y medio ausente del público salteño.

Su prolongada ausencia se debe también a que el maestro asistente Jorge Lhez dirigió a mediado de junio la Sinfónica, como lo hace todos los años, la gala anual de la zarzuela “Luisa Fernanda” y el próximo 8 de julio dirigirá el maestro invitado José Carli, la gala de tango y folclor.

El maestro Roel por estos días intercala el ensayo de la El Réquiem de Verdi con los ensayos de la gala patriótica a cargo de Carli. La obra de Verdi, como ya lo había anticipado este medio. (Ver la nota: El “Requiem” de Verdi en Salta)) se estrenará el 13 de julio en el Teatro Provincial junto con el Coro Polifónico Nacional.

Asimismo, desde 13 julio en adelante la programación para la segunda mitad del 2010 sigue siendo una incógnita para los centenares de aficionados que concurren a los conciertos.

La Sinfónica de Salta subirá nuevamente a escena el 8 de julio bajo la batuta de José Carli con un programa patriótico, popular y gratuito, que comenzará a las 21.30 en el Teatro Provincial y para el cual ya no quedan localidades disponibles.

Según se anunció desde Prensa de la Secretaría de Cultura, las invitaciones gratuitas que podían retirarse desde el jueves 1 de julio se agotaron el 2 de julio.

Programa de la gala patriótica

El programa del concierto patriótico se integra con las obras “Juana Azurduy” (Fantansía Sinfónica) de Ariel Ramírez y Felix Luna; “Mi Buenos Aires Querido”, “Golondrina”, “Amores de Estudiantes” y “Cuesta Abajo” de Carlos Gardel; “Jacinto Chiclana” de Piazzolla y Borges; Chiquilín de Bachín, Balada para un Loco, “El Gordo Triste” y “La Bicicleta Blanca” de Piazzolla y Ferrer; “Tanti anni prima” de Piazzolla; “Tonada del Viejo Amor” de Dávalos y Falú; “Los pájaros perdidos” de Piazzolla y Trejo; “El Firulete” de Mariano Mores; “La Pomeña” de Gustavo Leguizamón y Don Agustín Bardi y “A Fuego Lento” de Horacio Salgán.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img