spot_img

Reality del diario del «Che» por TV

Los caminos del Che: un diario en motocicleta, se titulará la serie es protagonizada por un argentino y una ecuatoriana sin experiencia actoral. Los dos jóvenes seleccionados en un casting segurán los pasos del Che por America Latina, imitando el viaje realizado por el revolucionario argentino y su amigo Alberto Granados hace más de 50 años. Los elegidos por el casting en el que participaron más de 100 jóvenes latinoamericanos con ganas de vivir la aventura de sus vidas, la ecuatoriana Beatriz Ortiz y el argentino Gustavo Prepelitchi son los protagonistas. Esta serie comenzará a emitirse desde el próximo domingo a las 23, por la señal de cable Nacional Geographic y se repetirá el jueves en el mismo horario.


La idea era copiar el recorrido que Ernesto «Che» Guevara y su amigo Alberto Granados realizaron hace más de 50 años y que Walter Salles retrató en la película Diarios de motocicleta, protagonizada por Rodrigo de la Serna y Gael García Bernal. Los dos elegidos debieron ir en moto hasta la ciudad de Los Ángeles, en Chile, lugar donde se rompió la legendaria «Poderosa» (moto), propiedad de Granados y, a partir de allí continuar a dedo, avión y micro, tal cual lo hicieron sus antecesores, visitando los mismos lugares que ellos.

El proceso de pre-producción comenzó en junio del año pasado; la filmación demandó más de 70 días -entre septiembre y noviembre de 2006, recorriendo 13 mil kilómetros-, y la post-producción concluyó en marzo de este año, con un trabajo de edición de más de 2300 horas.

jpg_Diarios-Motocicleta2.jpgEn los tiempos reales de Granados y Guevara, el mismo trecho les demandó 8 meses. El equipo de producción que acompañó a Gustavo y a Beatriz en su recorrido estaba compuesto por: un director, un productor, un director de fotografía, un operador de audio y un chofer, pero además contaron con la ayuda de productores locales en cada uno de los lugares que visitaron durante el viaje.

Prepelitchi está actualmente cursando las últimas materias de Ciencias Económicas y trabaja en una ONG, mientras que la ecuatoriana, Ortíz, maestra y cantante, está abocada a la serigrafía y al candombe. Ninguno de los dos tenía experiencia o conexión con la televisión.

Los misterios del Che. La misma emisora será la encargada de difundir el film Che: ascenso y derrota, el jueves 14, a las 20, que busca desentrañar los costados menos conocidos del personaje, desde su nacimiento hasta su muerte, desde su niñez en Alta Gracia, Córdoba hasta México y Sierra Maestra; desde sus jornadas en La Habana post-revolución hasta los intentos de propagar focos revolucionarios en las selvas del Congo y de Bolivia.

Filmada íntegramente en Cuba y dirigida por Eduardo Montes-Bradley, la película retrata al Che a través de los testimonios de quienes compartieron gran parte de sus días: Alberto Granados, su compañero en el viaje en motocicleta por América del Sur, tres miembros de lo que fuera la Guardia de Hierro y otros testigos clave.

Mientras que ese mismo día a las 21, la figura central será compañero revolucionario Fidel Castro, en un documento único sobre quien ha desconcertado a los presidentes de Estados Unidos y sobrevivido a una invasión respaldada por la CIA, complots para asesinarlo, embargo económico y el colapso de su principal aliado, la Unión Soviética.

  • Fuente: Télam

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img