spot_img

Raúl Traver, de Bach a Ennio Morricone

Con la idea de romper los moldes de los conciertos tradicionales llega a Salta el multipremiado clarinetista español Raúl Traver, con un concierto homenaje a las víctimas de la pandemia, titulado “Re-nacer”. Se cumplirá el miércoles 10 de noviembre a las 21 horas, en el Teatro de la Fundación de Salta.


Traver, quien se hace cargo de la dirección artística de un espectáculo musical, quiere hacer de este concierto una experiencia de vida, por eso su pedio al público es que lleven fotografías o recuerdos queridos de sus familiares, los que serán puestos en el escenario. “Queremos tocar para ellos, queremos que estén con nosotros”, afirma.

Este encuentro será un viaje, una eclosión de los sentidos que transporte a los espectadores a un mundo de imágenes y sonoridades profundas. La creación de esta atmosfera está planteada también desde la puesta en escena y escenografía.

Junto a Traver actuarán como solistas invitados, la reconocida cantante Magui Soria, el notable guitarrista Nicolás Vaca, acompañados por una selección de instrumentistas de cuerda y el coro de niños de la Escuela de Música Escuela Superior de Música de la Provincia de Salta N°6003 “José Lo Giúdice”, bajo la dirección de Cecilia Cafrune.

Entre las obras que conforman el programa se encuentran composiciones de Johann Sebastian Bach, algunas de las canciones más importantes de Ennio Morricone, arregladas especialmente para la ocasión, entre otras obras de compositores clásicos.

Raúl Traver es uno de los clarinetistas más reconocidos a nivel internacional en estos momentos. Ha realizado conciertos en algunos de los auditorios más importantes del mundo, estableciendo una carrera que le ha llevado a actuar en países como España, Reino Unido, Francia, Austria, Suiza, Alemania, Grecia, Rusia, China, Mongolia, Estados Unidos, Brasil y Corea del Sur.

De formación clásica, es titulado por el Conservatorio Superior de Música de Castellón y por la Escuela Superior de Música Reina Sofía. De su carácter ecléctico nació este proyecto, pretendiendo ir más allá de los moldes tradicionales de la música clásica.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img