spot_img

Raúl Alfonsín para estudiantes

Libros, artículos periodísticos y discursos escritos por Raúl Alfonsín entre los años 1965 y 2008 se exponen en sala de acceso de la Coordinación de Bibliotecas y Archivo de la Provincia, (Belgrano y Sarmiento) para consultas de escuelas y colegios.


En homenaje al “Padre de la democracia Argentina”, una cinta negra en adhesión al luto abraza sus libros, incluso algunos están autografiados por del presidente argentino constitucional de la Argentina entre 1983 y 1989.

Permanecerá habilitada hasta el 25 de abril. La entrada par todo público es libre y gratuita. Se invitó a los directivos de escuelas, colegios para realizar visitas con explicaciones del personal de la Biblioteca Provincial.

Abierta para la exhibición y consulta, la muestra se compone por los títulos «La cuestión argentina» (1980); «Una batalla contra la dictadura» (1986); «¿Por qué doctor Alfonsín», extensa entrevista del periodista Pablo Giussani (1987); «Mensaje presidencial a la Asamblea Legislativa» (1987); «Discurso de Parque Norte»; «Alfonsín responde», autores varios (1992); «Democracia y disenso» (1996); «Fundamentos de la República democrática» (2006).

Además los visitantes podrán leer números especiales de revistas y diarios argentinos y españoles sobre las elecciones del 30 de octubre de 1983 y la cobertura del 10 de diciembre de ese año, día que Alfonsín asumió como presidente de la República.
Entre otras revistas se pueden ver ejemplares de «Redacción», dirigida por Hugo Gambini; «Somos»; «La Semana», dirigida por Jorge Fontevecchia y «Argumento Político».

Esta muestra fue organizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia, a través de la Coordinación General de Bibliotecas y Archivos. Podrá visitarse de lunes a viernes de 8 a 21 horas.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img