spot_img

«Quinoa» toca en Cultura

El grupo folclórico «Quinoa» presenta en vivo su primer trabajo discográfico «Música de nuestra tierra», el sábado 30 de mayo a las 22, en la sala de la Casa de la Cultura (Caseros 460), con varios artistas, músicos y bailarines, como invitados especiales.


«Quinoa» subirá al escenario integrado por Carlos Cortez (teclado y voz) Carlos Gómez (voz y batería), Daniel Arévalo (voz y guitarra) y Gustavo Quintana (coros y bajo), todos músicos de trayectoria. Serán acompañados en esta ocasión por Emiliano Herrera (percusión) y José Sulca (guitarra).

El nuevo disco contiene chacareras, zambas carperas y románticas y ritmos latinos, todos arreglados con un estilo del conjunto. Cuenta con dos temas propios como «Mi chacarera enamorada» (doble) y «La Norma Agüero» (zamba con baguala). También grabaron «La ollera» de J.E. Dávalos; «Doña Ubenza» de Chacho Echenique; «Nadie como tú», de Martín Paz; «La luna llena», un motivo popular chileno, y «Ella baila sola», un huayno que popularizó Bruno Arias.

El disco ya tiene un recorrido musical en escenarios de Buenos Aires y varios puntos del país. Sobre su presentación en nuestra ciudad, Cortez adelantó que habrá una puesta en escena con bailarines e imágenes en pantalla gigante y también interpretarán temas nuevos que serán incluidos en su segundo disco que ya se encuentra en etapa de pre-producción.

«La intención es seguir transitando el sendero del canto popular. Nada resulta fácil, pero nos hemos mentalizado de apostar a nuestra carrera con sobrado esfuerzo, trabajo y sacrificio. Estamos conscientes de que es la única manera de lograr una superación», subrayó Carlos Cortez. El grupo «Quinoa», está conformado con una nueva camada de músicos y compositores salteños con proyección nacional que buscan abrirse paso en los más importantes escenarios del país.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img