spot_img

“Quebradeños en el Bicentenario”

El paisaje y la música son elementos de gran incidencia en la música del territorio jujeño. Artistas de la Quebrada unieron sus voluntades para pintar el paisaje de su tierra jujeña a través de la música. Primero grabaron un disco y su éxito dio lugar al espectáculo en vivo “Quebradeños”.


El éxito en el Festival de Cosquín de enero de 2010, con la participación de Tomás Lipán, Tukuta Gordillo, Ricardo Vilca y Fortunato Ramos, entre otros los catapultó a una gira por el país. Parte de ese grupo de músicos unidos llegará al escenario del Teatro Provincial de Salta, el 11 de setiembre a las 21.30.

Fortunato Ramos
Fortunato Ramos
Serán: Tomás Lipán, Fortunato Ramos, las Hermanas Cari y el Ballet Juventud Prolongada presentarán “Quebradeños en el Bicentenario”. Y aunque cada uno de los artistas que participan ofrece diferentes propuestas, todas tienen la identidad musical de la Provincia de Jujuy.

Tomás Lipán músico de Purmamarca, es uno de los impulsores de esta propuesta que nació con el disco Quebradeños”. «Si se lo piensa desde el punto de vista personal uno cede espacios. Pero desde lo afectivo, lo lindo es el hecho de compartir este tipo de movidas culturales”, dijo Lipán.

Tomás Lipán y las Hermanas Cari
Tomás Lipán y las Hermanas Cari
El programa con canto, música y danza, incluirá textos del poeta tilcareño Choquevilca, los temas de Fortunato Ramos y los de Tomás Lipán. El maestro Ramos disertará sobre de los héroes anónimos de la Quebrada de Humahuaca que lucharon y defendieron la frontera norte de nuestro territorio.

Después tocarán juntos para que un par de parejas bailen y luego vendrán las hermanas Cari, con su “topamiento de comadres” que a través de las coplas, muestra a los espectadores el “chusmerío” de dos paisanas de la quebrada. Entradas $70 y $60; Palcos $50; Pullman y Súper Pullman $ 40.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img