spot_img

Pura percusión, música y acción

Cualquier día puede estar ahí al alcance de las manos, una llave para que el tedio cotidiano tome otro ritmo que nos cambie la vida. Esta frase podría ser la síntesis que impulsó a los creadores de “El Choque Urbano” para valerse de elementos que tenían a la mano, en su casa o recogidos en la calle, con el valor agregado de un sonido percusivo por excelencia y humorístico por creación, para producir un espectáculo que les cambio la vida.

“El Choque Urbano” viene a Salta

Se llaman “El Choque Urbano”, son nueve integrantes de una auténtica fábrica de sonidos percusivos que presentará en Salta su nuevo espectáculo “La nave”, el sábado 31 de octubre a las 21 horas en el Teatro del Huerto.

El grupo que alguna vez fue invitado de León Gieco a sus shows del Luna Park, resignificaron el ritmo y crearon climas fantásticos a partir de la producción de sonidos con objetos cotidianos y el propio cuerpo como instrumentos. Sobre el escenario proponen un viaje a una odisea de locura, vicios, delirio y risa.

jpg_Choque_Urbano1.jpg“El Choque Urbano” es la única agrupación de su tipo en la Argentina de proyección internacional que integra en sus espectáculos música y acción. Con recursos potentes, música creada a partir de la utilización de elementos no convencionales, teatro y danza. Y para generarlos, los nueve integrantes del elenco se valen de elementos recogidos de la calle como ollas, caños, tachos, bolsas, a los que le imprimen un valor percusivo.

El espectáculo tienen la influencia del grupo inglés “Stomp” y se multiplica en ritmos que van desde la vidala (tocada con martillos) hasta el reggae (con el rebote de dados sobre una mesa).

Según Manuel Ablin su director general: “El Choque Urbano no tiene una dirección definida, sino que va haciendo y enfrentándose a las situaciones de exposición. Modificamos el rumbo de acuerdo con lo que surge con las puestas en escena”.

Reconocen que los grupos “Stomp” o “Mayumana” son sus referentes, pero “El Choque…” aborda el lado percusivo. Son percusionistas natos. La banda refleja y tiene una identidad propia. Se formaron en el 2002 y llegan por primera vez a esta ciudad, tras su gira por diferentes partes del mundo como Holanda, Siria, Centroamérica, Corea con su anterior espectáculo, “Fabricando Sonidos”.

Más en: www.elchoqueurbano.com

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img