spot_img

Proyectan filme sobre Armando Tejada Gómez

El largometraje documental “Los Compadres”, que relata la vida y la obra de Armando Tejada Gómez», escrito y dirigido por Ciro Néstor Novelli, se proyectará en nuestra ciudad este fin de semana. El viernes 21 a las 21 y el sábado 22 de noviembre a las 20, el Museo José Evaristo Uriburu (Caseros 417), junto a un homenaje a Patricio Jimenez, uno de los integrantes del Dúo Salteño y la presentación del libro “Canto Popular a las Comidas”. (Entrada $50)

Este filme documental se lo podrá ver también el domingo 23 de noviembre a las 21, en la peña la Casona del Molino, con entrada libre y gratuita. El proyecto contó con el apoyo del INCAA y ya cumplió 2 años de vida, con la distribución y difusión en manos de los propios generadores de este trabajo fílmico.

El documental sobre el mundo de Armando Tejada Gómez llegó a INCAA TV, una pantalla televisiva digital de cobertura nacional. En él se puede conocer su poética delicada y de alto vuelo se construye a partir de su fina observación del espacio que lo rodea y que él entendía como de todos.

El largometraje tiene filmado a más de 40 músicos, 15 locaciones, 14 entrevistados, 10 canciones en vivo y una escena con más de 100 extras, además de bellísimos paisajes mendocinos que tramaron profundo en la vida de este pilar de la cultura de Mendoza. Además, se ven escenas filmadas en Madrid, La Habana y la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

En la película participan músicos de la provincia de Mendoza y de todo Cuyo, como Marcelino Azaguate, Jorge Viñas, el Duo Orozco/Barrientos, Susana Castro (San Juan), Ini Ceverino; La Murga el Semillero, Dúo Nuevo Cuyo, el escultor Fausto Marañon, con los testimonios de Víctor Heredia, Marian Farías Gómez, Martirio (España), Julio Lacarra, Ernesto Suarez, Jorge Sosa, familiares y amigos de Armando Tejada Gómez.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img