spot_img

Proyecciones de cortos salteños

El equipo de la muestra itinerante y el Festival Iberoamericano de Cortos trabajará hoy a la capital salteña y en Tartagal, con la exhibición de la selección de cortos hechos por jóvenes de Iberoamérica y del proyecto argentino “Un minuto por mis derechos”.

«Un minuto por mis derecho»

Durante la jornada del sábado 31 en el Centro de Atención a Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal (ex comisaría del menor) de 9 a 13 horas, se exhibirán una serie de cortos y cine, complementado con una actividad artística de grafitis con los chicos del centro. Se trata de una actividad histórica que tiene como objetivo contribuir a cambiar muchos imaginarios sociales de exclusión.

En tanto de 18 a 22 horas en la ciudad Tartagal, se realizará la presentación de “Un minuto por mis derechos 2009”. Dirección de Cultura de Tartagal. Y de 18 a 20 horas los trabajos se proyectarán en la capital de Salta en el Centro de Abordaje Familiar de Barrio Santa Ana, organizado por la Secretaría de DD HH de la provincia.

Las actividades contarán con la presencia de los realizadores de la provincia de Salta, en los festejos de su quinto aniversario. Organiza la Fundación KINE, Cultura y Educación y UNICEF, Edición 2009.

El domingo 1 de noviembre tendrá lugar el estreno de la muestra en la Comunidad Guaraní de Yacuy. El martes 3 de noviembre a las 18 horas en la Fundación Salta (Gral. Güemes 434) se estrenarán todas las producciones del 2009 y el miércoles 4 de noviembre muestra en la Escuela de Ciudadanía de la ciudad de General Güemes.

Este año se realizaron dos talleres en nuestra provincia: en Yacuy y Salta, con una producción de 7 cortometrajes, dos de ellos en lengua guaraní. También, se exhibirá una retrospectiva de los 31 cortometrajes realizados durante los cuatro años del Proyecto “Un minuto por mis derechos” (2006-2009), en las localidades de: Santa Victoria Este, Salta, Vaqueros, Rosario de Lerma y Yacuy, con la participación de sus jóvenes realizadores.

El programa hasta el miercoles

El domingo 1 de noviembre de 20 a 22 horas, Yacuy. Presentación de “Un minuto por mis derechos 2009”. Comunidad Guaraní de Yacuy, Dirección de Cultura, Municipalidad de Tartagal.

El lunes 2 de noviembre de 15 a 17 horas en Salta. Colegio Batalla de Salta, Campo Castañares. Foro de Mujeres – UMA, filial Salta.
De 17 a 19 horas, en la localidad de Vaqueros. Museo El Molino de Piedra. Subsecretaría de la Juventud de la provincia.

El martes 3 de noviembre 10 a 12 horas en Salta. Teatro de la Fundación Salta. Festejos por los cinco años de “Un minuto por mis derechos”. Retrospectiva de los cortos hechos en Salta (2006-2009).

18 a 20 horas en Salta. Teatro de la Fundación Salta. Presentación de “Un minuto por mis derechos” 2009 y festejos por los cinco años de “Un minuto por mis derechos”. Retrospectiva de los cortos hechos en Salta (2006-2009).

Miércoles 4 de noviembre de 18 a 20 horas en Güemes. Escuela de Ciudadanía. Foro de Mujeres – Unión de Mujeres de la Argentina, filial Salta.

Algunos cortos pueden verse en: www.1minutoxmisderechos.org.ar

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img