spot_img

Protagonismo del cine argentino en Cannes

La 67º edición del Festival Internacional de cine de Cannes llegó a su fin. Con la primera entrega de premios, como el de `Una Cierta Mirada`, que fue para el filme húngaro “Fehér Isten”, de Kornél Mundruiczó; sección en la que el argentino Lisandro Alonso consiguió el Premio Fipresci.

Los otros galardones del mismo segmento fueron: mejor equipo actoral el de “Party Girl”, de María Amachoukeli, Claire Burger y Samuel Theis; mejor actor para el veterano actor australiano David Gulpilil, por “Charlie`s Country”, de Rolf de Heer.

Se otorgaron, además, el premio del jurado para “Turist”, de Robert Ostlund, y finalmente el premio especial del jurado para el documental “The Salt of the Heart”, de Win Wenders y el fotógrafo Juliano Ribeiro Salgado.

A pesar de irse con las manos vacías de los premios oficiales de “Una cierta mirada”, “Jauja” mereció el de la Federación Intertnacional de la Crítica Cinematográfica (Fipresci), que Alonso recibió del jurado, y aprovecho para agradecer también “a los argentinos que hicieron posible que estuviese aquí”.

Se proyectaron las dos últimas películas en competencia oficial, “Leviathan”, del cineasta ruso Andrei Zvyagintsev, y “Clouds of Sills Maria”, del parisino Olivier Assayascon lo que los jurados entraron en deliberación para llegar el sábado 24 de mayo con los resultados.

“Clouds of Sils Maria” es un thriller psicológico que narra la historia de una veterana actriz, Juliette Binoche, que analiza en el recuerdo su pasado exitoso y el paso del tiempo, hasta llegar al borde del retiro profesional, junto a una asistente, encarnada por Kristen Stewart.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img