spot_img

Primer Congreso Internacional de Tango Argentino

El Área Transdepartamental de Folclore del Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA), convocó a participar de las sesiones del Primer Congreso Internacional de Tango Argentino, a realizarse desde el 6 al 9 de agosto del 2013 en el Teatro Luz y Fuerza (Perú 823) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Tango Argentino, expresión folclórica urbana, es parte de la cultura y la identidad de nuestro pueblo. Este gran embajador de la cultura nacional en el mundo, ha sido declarado Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO. En este sentido, para todos los que dedicamos nuestra profesión al desarrollo y difusión de esta manifestación de la cultura popular, el tango se ha constituido en una importante fuente de trabajo.

El objetivo que lleva a organizar un Congreso con maestros y especialistas de Tango Argentino, a nivel nacional e internacional es para generar los espacios académicos necesarios para la excelencia, fomentar el debate académico y la formación profesional.
Entre los ejes está el diálogo, la transmisión de experiencias y el intercambio de ideas, entre los más experimentados y aquellos que están buscando nuevas formas artísticas para expresar lo que sienten a través del Tango Argentino.

Los ejes temáticos: Tango Argentino y producción artística. Tango Argentino y estilos. Tango Argentino y salud. Tango Argentino y planteos teórico-metodológicos. Tango Argentino y transferencia. Tango Argentino e industrias culturales.

  • Información en: www.folklore.iuna.edu.ar. Correo: folklore.congresotango@iuna.edu.ar. (54.11) 4866.1675.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img