spot_img

Primer CD del coro de niños “Canta Salta”

Está previsto que para mediados de junio, los niños que participaron y ganaron el certamen artístico municipal “Canta Salta”, ingresen a los estudios de grabación para empezar a trabajar en su primer material discográfico. Un adelanto del CD se escuchará el jueves 9 de mayo a las 19, en el escenario central de Ferinoa 2013.

El registro del álbum es uno de los premios que obtuvieron los ganadores de primer coro municipal de niños y niñas de la ciudad de Salta, y un compromiso que asumió el Gobierno de la Ciudad. Desde que concluyó el certamen. Los chicos asisten en forma gratuita a clases de canto y música, otro de los galardones que obtenían quienes resultaran seleccionados. La primera presentación del grupo coral se llevó a cabo en la Catedral Basílica para Navidad.

La agrupación está integrada por chicos de 8 a 12 años, todos de diferentes barrios de la capital salteña. Ellos fueron seleccionados por el jurado de “Canta Salta” por sus cualidades artísticas y su destreza arriba del escenario. El objetivo de este certamen era impulsar a los chicos a seguir su carrera artística y ayudarlos a incursionar en el mundo de la música.

Todos los lunes y viernes de 19 a 21, los cantantes asisten al centro de estudio y formación en Balcarce 753, para tomar clases de canto individual y coral. Además, también conocen cuáles son los métodos y técnicas de composición y lectura musical. Al concluir la grabación y la post-producción, el Municipio, junto a los chicos y sus familias, presentarán el material. Luego se lanzará una nueva edición del “Canta Salta” y está previsto que este año también participen del concurso adolescentes salteños.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img