spot_img

«Primavera Planeta en Salta»

Un grupo editorial de Buenos Aires envía acerca a varias provincias sus más reconocidos escritores. Es así que regresa el ciclo “Primavera Planeta en Salta” con el objetivo de acercar a los lectores de la región, la palabra y pensamiento de algunos de sus escritores.

Ciclo encuentro con escritores

En el ciclo que se cumplirá hasta fin de año vienen Donato De Santis, Felipe Pigna, Gabriel Rolón y Martín Redrado. La serie de encuentros programados para nuestra capital comienza el sábado 18 de setiembre a las 19.30 en el Hotel Sheraton con la charla del cocinero Donato De Santis, con entrada libre y gratuita.

El escritor y cocinero italiano vendrá a presentar su último libro “Cucina Paradiso”. El 25 de setiembre llega Felipe Pigna con su libro “1810”; el 2 de octubre Gabriel Rolón con “Palabras cruzadas” y 9 de octubre está prevista la llegada de Martín Redrado con su obra “Sin reservas”.

Respecto a Donato De Santis, es un referente de la Cocina Italiana en Latinoamérica. Este Cheff nació en Milán en 1964 y se dedica a la cocina profesional desde 1980, cuando entró en calidad de pasante al restaurante Antica Osteria del Teatro en Piacenza junto al famoso cheff Georges Cogny , allí permaneció tres años, durante su estadía el restaurante recibió su primera estrella Michelin.

En busca de nuevas experiencias, desde el año 2000 se radicó en Buenos Aires, Argentina donde dictó clases en diversos lugares, entre ellos en Gato Dumas Colegio de Cocineros. Desde entonces a través de sus libros y sus programas de televisión, se ha proyectado al país como realizador, productor y escritor. Algunas de sus anteriores obras son: “Mi Cocina Italiana”, “Fatto in Casa”, “Donato per Bambini”, “Cocineros en Juego”, “Donato Invita” y “Chefs Unplugged”.

Di Santis, también es uno de los seis consejeros del Forum Italiano GVCI (Gruppo Virtuale Cuochi Italiani) que congrega a más de 500 cocineros italianos de todo el mundo con el fin de proteger y divulgar la verdadera cocina italiana, sus productos y materias primas.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img