spot_img

Primavera «estimulante»

Los Rancheros, intérpretes del éxito “El Che y los Rollings Stones”, regresan a Salta para un nuevo show en su extensa gira 2011 de presentación de su último disco “Estimulante” (2010) y por la celebración de sus veinte años de trayectoria. El grupo tiene dos fechas en plena primavera salteña. El jueves 22 de septiembre a las 22, se presenta en la Estación Megadisco de Balcarce y Alsina y el viernes 23 de setiembre a las 22, por primera vez en Metán, en el Club del Instituto Tráfico de esa ciudad.

El grupo llega compuesto por Rubén «Meno» Fernández: voz; iguel Gabbanelli: guitarra; Julián Meza: bajo y coros; Riqui González: batería y Facundo Farelo: percusión. Los veinte años de Los Rancheros se festeja con la salida del su primer CD oficial, la grabación de un nuevo clip del tema “Parabrisas”, conciertos y giras promocionales en Latinoamérica. El noveno trabajo discográfico de estudio contiene doce canciones, once son inéditas y la restante es una versión de “Rosemary”, legendario clásico de Litto Nebbia. El disco editado en el 2010, incluye también los temas “Parabrisas”, “Ey”, “Adivinaré”, Adiós Mickey Mouse”, “Bizarro”. La placa contó con la participación de artistas invitados Marciano Cantero de Los Enanitos Verdes Leo García y el propio Litto Nebbia.

Rubén Fernández y Miguel Gabbanelli formaron Los Rancheros luego de la disolución de Autobús, en 1988. El nombre de la banda proviene de la casaquinta en la cual ensayaban, en el oeste del Gran Buenos Aires. Después que Andrés Calamaro les produjo el debut discográfico en 1991, le siguió «Tierra bendita» (1993), en el cual algunas variantes en sus integrantes no incidieron demasiado en el sonido del grupo.

Los Rancheros lograron salir de gira por los países limítrofes, donde repitieron el éxito alcanzado en el interior de la Argentina. «Ni por todo el oro del mundo» (1995) fue lanzado también en toda Latinoamérica y en Estados Unidos, donde fue censurado el tema «El Che y los Rolling Stones». Las entradas tienen un costo de $80, se pueden adquirir en Buenos Aires esquina San Martín. Como no se venderá alcohol el recital es apto para todo público.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img