spot_img

Presentarán un libro póstumo de Giannuzzi

“Un arte callado – poesía”, libro póstumo que reúne los poemas inéditos de Joaquín Gianuzzi, junto a otros publicados sólo en revistas, será presentado en Salta el viernes 31 de agosto a las 19.30 horas, en el Salón Auditorio de la Coordinación de Biblioteca y Archivos de Salta de Belgrano esquina Sarmiento. La entrada es libre y gratuita.

El legado de uno de los poetas más influyentes del siglo XX, contiene sesenta composiciones que permiten reparar nuevamente en su tono único y, además, sorprenderse con textos que escapan de su registro habitual, como “Amor del dos al uno” y “Desnúdate” y “Te amo”.

La Coordinación de Bibliotecas y Archivos de la Provincia, organizador de este encuentro literario convocó para referirse al libro y trayectoria de Gianuzzi, a las escritoras Rosa Machado, Mercedes Saravia y licenciado Rafael Gutiérrez. El acto culminará con la actuación de la soprano Doralba Trunsky.

Giannuzzi, considerado uno de los más importantes poetas argentinos, nació en la ciudad de Buenos Aires en 1924 y murió, a los 79 años, el 26 de enero de 2004 en su casa de Campo Quijano (Salta). Fue tomado como precursor por una nueva generación de poetas, que en los años ’90 destacó su poesía, caracterizada por su carácter filosófico inspirado en las cosas cotidianas. El mismo lo decía: ” Con mi poesía quiero plantear los enigmas de este mundo”.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img