spot_img

Presentan en Buenos Aires el Carnaval Andino

Con una rueda de prense prevista para el jueves 4 de febrero a las 12, en la Casa de Salta en Buenos Aires, se lanzará el Carnaval Andino 2010 y XII Encuentro de Integración Cultural Provincial en San Antonio de los Cobres.

En el acto auspiciado del Ministerio de Turismo y Cultura de Salta, la Comunidad Collas Unidos de San Antonio de los Cobres, será representada por el cacique Miguel Siares, quien tiene programado proyectar para los periodistas presentes, un corto documental con la historia del carnaval andino.

El tradicional carnaval de la Puna comienza con un Encuentro de Integración, el jueves 11 de febrero. El sábado 13 seguirá con el desentierro y concluirá el 20 con la ceremonia de entierro.

La tradición carnavalera en la Puna está relacionada con el culto a la Pachamama (Madre Tierra). De todos los parajes aledaños para estas fechas bajan al poblado de San Antonio de los Cobres, agrupaciones o comparsas a los mojones (apachetas), el lugar del ritual sagrado, donde se realiza la ceremonia de desentierro en homenaje a la “Pachamama”.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img