spot_img

Presentan el Anuario Teatral Salta

El viernes 30 de octubre a horas 20.30 horas en el salón Auditorio del Complejo de Bibliotecas y Archivos- calle Sarmiento y Belgrano- será presentado el nuevo Anuario Teatral Salta 2007- 2008 de Manuel Agüero y Patricia Monserrat Rodríguez.


Esta publicación contará con la presencia de autoridades de instituciones culturales, teatristas y será presentada al público participante por el actor y director José Antonio Lázzari y por las Doctoras Graciela Balestrino y Marcela Sosa.

Tanto Graciela Balestrino como Marcela Sosa han dedicado gran parte de sus trayectorias profesionales a la investigación y estudio de la actividad teatral salteña, forman parte del GETEA (Grupo de Estudios de Teatro Argentino) y han formado en sus cátedras a los investigadores Patricia Monserrat Rodríguez y Manuel Agüero.

jpg_anuario_2007-2008.jpgPor su parte el reconocido actor y director José Antonio Lázzari, ex integrante del grupo fundacional del teatro independiente Fray Mocho (Bs As) y fundador del grupo y Teatro de la Peña Española.

Patricia Monserrat Rodríguez y Manuel Agüero han comenzado esta serie de publicaciones que releva y memoriza la actividad teatral salteña en el año 2004, siendo este libro el que completaría el recorrido de los cinco años de memoria. Además se desempeñan como docentes de Letras y de Historia respectivamente, y han dedicado sus intereses a la investigación del fenómeno teatral, actividad de grupos fundacionales del teatro local, a la difusión y crítica teatral así como a la teatralidad misma.

Monserrat Rodríguez ha sido jurado nacional de teatro para el Instituto Nacional de Teatro, elegida en 1º orden de mérito por el período 2007-2009, ha creado programas de radio dedicados específicamente al teatro y se desempeña como colaboradora invitada en las críticas especializadas en teatro en Calchaquimix.

Anuario Teatral Salta es una publicación testimonial de la memoria del teatro salteño de los dos últimos años y releva los eventos de teatro independientes, las obras estrenadas en esos años, las reposiciones de obras, la participación de obras locales en eventos propios y fuera de la provincia, la actividad en educación y teatro, los hechos destacados y la actividad de la crítica teatral.

La documentación incluye imágenes de las obras y eventos y se extiende a la actividad teatral de la ciudad de Salta y de localidades del interior que mantienen la práctica dramática. El libro tiene un costo de $30 y se promocionarán durante la presentación las ediciones anteriores de la colección.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img