spot_img

Premios del Salón de Artes Plásticas

Entre más de 70 participantes el jurado otorgó los premios a los artistas participantes del XXIX Salón Provincial de Artes Plásticas, especialidades Pintura y Escultura. La entrega de las distinciones y la apertura de la muestra con las obras galardonadas tendrán lugar el 13 de noviembre el Museo de Bellas Artes de Salta (Belgrano 992).


La Secretaría de Cultura de la Provincia, a través de su Dirección General de Gestión Cultural, informó que el jurado de la Especialidad Escultura, estuvo integrado por Julio Suaya Laprida y Andrea Elías, en representación de la Secretaría de Cultura, y Mario Vidal Lozano, elegido por el voto de los participantes.

Pilar Velasco, escultora
Pilar Velasco, escultora
Se decidió por unanimidad, otorgar el Gran Premio de Honor Adquisición a la obra “Rey” de Pilar Velasco. El Primer Premio Adquisición, también otorgado por unanimidad, es para la obra “El niño de la rosa blanca” de Olga Abadie Fons.

El Segundo Premio Adquisición, es otorgado a la obra “Mensajero de los dioses” de Martín Zambrano. La Primera Mención es para la obra “Bisturí Ceremonial” de Rafael González Bonorino, la Segunda Mención para Esctructura II de Enrique Gil y la Tercera para “Puerta del Sol”, de Andrés Fidel Armella.

El jurado de la especialidad Pintura, integrado por Rubén Betbeder y Horacio Pagés Frascara, en representación de la Secretaría de Cultura, y Guillermo Pucci, elegido por el voto de los participantes, decidió por unanimidad que el Gran Premio de Honor Adquisición fue para la obra “Paisaje del Norte” de Roberto Giménez.

El Primer Premio Adquisición, fue para la obra “El cielo es el límite” de Marta Soria. El Segundo Premio Adquisición fue otorgado a la obra “El sueño de la orilla en frente”, de Felipe Catalán Terrazas.

Finalmente, las menciones son para las obras “Los habitantes de un pueblo llamado Sol” de Laura Alsina, “Metástasis I” de Adrián Magarzo y “Enigma I” de Luis Fernanado Soria.

Las obras “Reflejos y duplicaciones II” de Rolando Arias, “Portón Rojo” de Nicolás Javier Picatto y “La bailarina de Tastil” de Ricardo Serrudo, reciben menciones del jurado.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img