spot_img

Premios de los Juegos Culturales Evita

Luego de toda una jornada en que los participantes pudieron mostrar sus talentos en el escenario de la Panadería del Chuña, el viernes último se realizó la entrega de premios a los ganadores a nivel provincial de los Juegos Culturales Evita 2013. Los ganadores seleccionados en esta instancia, representarán a la Salta en la final nacional que se llevará a cabo en Mar del Plata. Allí los ganadores salteños recibirán talleres de capacitación específica en las disciplinas por las que participan.

Los participantes mostraron toda su motivación artística para el trabajo en equipo y hubo integración entre jóvenes y adultos mayores. El numeroso público que se congregó en el espacio de la Mega Peña, estuvo conformado por jóvenes, familias enteras, adultos mayores y niños, que alentaron a cada uno de sus candidatos.

Resultaron ganadores en la Categoría Sub 14: Pintura: Libe Corpus de Rosario de la Frontera. Cuento: Santino Polo de Cafayate. Conjunto Músical: Facundo Leiva, Lucas Dominguez, Erick Gómez y Adrían Cruz Avila de Urundel. Canto Solista: Angela Rocío Baduna de La Viña. Danza: Noelia Leonela Aranda y Ezequiel Ruiz de Las Lajitas. Teatro: Camila Ordoñez, Julia Sofía Díaz y Elías Benjamín Chocobar de Salta.

En la Categoría Sub 17: Pintura: Jorge Córdoba de Coronel Juan Solá. Cuento: Sandra Lucía Carrasco de Angastaco. Conjunto Musical: Mariano Bassi Longhi, Carlos Lobo, Santiago Rodríguez y Guillermo Zacarías de Coronel J. Solá. Canto Musical: Pablo Venencia de El Galpón. Danza: Gabriela Elizabeth Díaz y Samuel Josué Pastrana de Cafayate. Teatro: Ayléen Narella Monzón, Camila Altamiranda y Alexis Esperatti de Apolinario Saravia.

En la Categoría Adultos Mayores: Pintura: Dante Portán Juarez de Rosario de la Frontera. Cuento: Gabriela Rosa Vega de El Carril y en danza: Nélida Sosa y Francisco Solaliga de Metán. A nivel nacional, los Juegos Culturales Evita son organizados por la Secretaría de Cultura de la Nación en conjunto con la Secretaría de Deportes (la cual lleva adelante los juegos deportivos) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img