spot_img

Premio por una revista cultural

Un proyecto salteño gana el Concurso Nacional de Nuevas Revistas Culturales “Abelardo Castillo”. Se llama “5 Sentidos NOA”, presentado por el escritor y periodista Idangel Betancourt y Virginia Piera desde Salta.


El proyecto salteño fue seleccionado segundo entre 122 proyectos provenientes de todo el país, en el Concurso Nacional de Nuevas Revistas Culturales “Abelardo Castillo”, convocado por la Dirección Nacional de Industrias Culturales con el propósito de impulsar la producción editorial.

Con la presencia de los ganadores, entre ellos Idangel Betancourt (Salta) y de los miembros del Jurado, Rodolfo Hamawi, Director Nacional de Industrias Culturales, dará a conocer la nómina de premiados, el miércoles 1º de diciembre a las 19 horas, en la Sala Cané de la Secretaría de Cultura de la Nación, Av. Alvear 1690 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta primera edición del Concurso convocó a organizaciones civiles -con personería jurídica- a presentar proyectos editoriales en los campos de la música, las artes escénicas o visuales, la literatura, el diseño, el cine y/o los medios audiovisuales, y el pensamiento aplicado a la política, las ciencias sociales, la filosofía y la historia.

La convocatoria se lanzó el 1º de abril y cerró el 17 de mayo. Después de varios meses de deliberaciones, el jurado integrado por Jorge Boccanera, Luis Bruchstein, Alejandro Kaufman y Daniel Samoilovich eligió diez proyectos.

Cada una de las propuestas ganadora recibirá –de no mediar obstáculos jurídicos y/o administrativos– un subsidio por un monto máximo total de $ 20.000, destinados a la edición y publicación de los cuatro primeros números de la nueva revista.

Los seleccionados fueron:

Revista Underground, de Capital Federal

Revista 5 sentidos NOA, de Provincia de Salta

Revista NAN, de Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires

Revista Mestiza, de Oncativo, Provincia de Córdoba

Revista Clítoris, de Claypole, Provincia de Buenos Aires

Revista En ciernes. Epistolarias, de Capital Federal

Revista La luz artificial, de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires

Revista Blanco sobre blanco, de Capital Federal

Revista Inquieta, de Rosario, Provincia de Santa Fe

Revista Indómita Luz, de Capital Federal

Asimismo, los jurados destacaron el valor y la originalidad de otros diez proyectos que merecen ser mencionados, según la siguiente orden de mérito:

Revista La Turuleca, de Capital Federal

Revista Not Made in China, de Capital Federal

Revista Misce en Scéne, de La Plata, Provincia de Buenos Aires

Revista Unyphisis, Provincia de Buenos Aires

Revista De Frontera. ½ de Cultura, de Jujuy

Revista Sanosdementes, de Tucumán

Revista Poster, de Capital Federal

Revista Peces del desierto, de Chubut

Revista PPP, de Mendoza

Revista Rojo y negro, de Santa Fe.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img