spot_img

Premio nacional por un corto

Entre dos mil trabajos presentados de todo el país, un proyecto realizado por jóvenes salteños integrantes del Taller de Cine “Un minuto por mis derechos” ganó el Concurso “Nuestro Lugar”.

“Un minuto por mis derechos”

Un acto organizado por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, se realizará el viernes 2 de julio a las 15, en el Salón de Convenciones del Centro Cívico Grand Bourg.

En el transcurso se anunciará el inicio de las actividades de filmación de otros cinco proyectos salteños con temáticas comunitarias, ganadores del concurso 2009 “Nuestro Lugar”. Asimismo serán lanzados los próximos concursos de esta área gubernamental.

De la reunión participará el Subsecretario de la Juventud de la provincia, Nelson Lecuona, representantes del Ministerio de Desarrollo Humano de la Nación, como también, participantes y coordinadores de los proyectos.

Entre ellos el proyecto “Mirada Joven”, del Taller de Cine “Un minuto por mis derechos”, coordinado por Verónica Ardanaz, el cual desde hace cuatro años ha capacitado en Salta a más de 150 jóvenes de 5 localidades y dos comunidades originarias e impulsó la realización de 30 cortometrajes que participaron de concursos nacionales e internacionales.

Con el proyecto “Mirada Joven” buscaron fortalecer su identidad y la comunicación a nivel local, a través de un nuevo taller de cine en Vaqueros que les brindará una formación integral como productores culturales y la realización de al menos cuatro cortometrajes de doce minutos cada uno, que integrarán una muestra de cine itinerante, diseñada por ellos mismos.

Se destaca la participación de jóvenes y docentes del proyecto como de Flavia Carrasco y Leticia Caqui, cuyo cortometraje “San Expedito, área restringida”, realizado en 2007, fue ganador de varios premios internacionales: Mención Honorífica en DDHH y Mención Especial de Amnistía Internacional, en el Festival mexicano de cine “Contra el Silencio Todas las Voces” y Mención del Festival Shortie, International Film & News Festival, Washington, DC.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img