spot_img

Premio literario en México

El escritor José Agüero Molina fue galardonado por la Universidad Veracruzana de México en el Concurso Latinoamericano de Novela 2009, organizado con vistas a la Feria Internacional del Libro. La obra premiada será publicada en aquel país, un atractivo mercado para los autores salteños.


La Universidad Veracruzana, por intermedio de su Coordinador de Actividades Académicas y Culturales de la Feria Internacional del Libro Universitario, Lic. Germán Aceves Martínez, le informó al autor salteño, que este año en forma excepcional se decidió entregar una Mención de Honor al segundo finalista del concurso, en este caso a José Agüero Molina, reciente ganador del Premio provincial de Novela y del
Premio Nacional de Cuentos.

La obra presentada fue “Ya tiene Intendente el pueblo” y será editada por la citada Universidad, publicada y distribuida en el territorio mexicano a partir del próximo mes.
“La novela reúne mis experiencias como instructor político de municipios”, explica Agüero Molina, “lo que puede ser visto como una sátira de las miserables grandezas que caracterizan a la mayoría de los políticos, los que parecen ser iguales en todos los países”.

“Creo que esta es una realidad que cualquier latinoamericano comprende y comparte; así como nosotros tenemos gobernantes ricos y gobernados pobres, lo mismo pasa en el vecindario regional, por eso mi novela, aunque ambientada en Salta, es entendida en Veracruz”, explicó.

Agüero Molina dicta actualmente un Taller Literario en Pro Cultura (Mitre 331) y dirigirá una Clínica Literaria para autores teatrales en la Fundación Salta, a partir del 16 de
Setiembre. “Con la cantidad de escritores que hay en Salta, no dudo que podemos colaborar al nacimiento de autores de obras teatrales, género que a pesar de sus muy especiales características, guarda una profunda relación con la literatura”, dijo el escritor.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img