spot_img

Premiados del Salón de Artes Visuales 2014

El Jurado de premiación del XXXIV Salón Provincial de Artes Visuales conformado por Elena Oliveras, Matilde Marín y Horacio Pagés Frascara, dio a conocer los premiados en todas las especialidades de la edición 2014. La muestra respectiva con las obras ganadoras del Salón, se inaugurará el viernes 3 de octubre a las 20, en el Museo de Arte Contemporáneo (Zuviría 90).

En Pintura, el primer premio fue para la obra “Rayuela de Arena “de Otilia Carrique.
El segundo premios para “La demencia es agotadora” de Antonio del Valle Gaspar.
Menciones Tomografía de una obra: un homenaje a Larrán” de Matías Ellero y “Alto impacto” de Daniel Jorge Toro.

En escultura, el primer premio fue para “Alma de acero” de Matías Ellero; el segundo premio para “Animal mineral” de Paula Casalderrey; la mención: “In-pulso” de Pablo Antonio Geracaris Borruti.

En grabado, el primer premio lo ganó “Desplazamiento V VL” de Telma Palacios y el segundo “Mundos cercanos” de Ana Panozzo.
En dibujo, el primer premio lo obtuvo “Patrones. De la serie Taller de Moldería” de Tania Ortiz; el segundo “G/T “de Emilce Ruiz; la mención fue para “Sumido “de Susana Nuñez.

En fotografía, el primer premio se lo llevó “Serie un Santo para cada pecado” de Isidoro Zang; el segundo “Morfología del proceso” de Lucas Aimar. Las menciones: “Perros que sueñan conejos” de Alejandro Gallo Bermúdez, “Espera cotidiana” de Luis Alberto Bravo y “S/T” de Florencia García.

En video arte y/o arte digital, el primer premio fue para “Hacer agua” de Guido Yanitto;
el segundo para “S/ T” de Carolina Grillo; las menciones: “Interrupciones a la Ciénaga” de Santiago Álvarez, y “Yik Yukwu-Tem Ywum (Fluir silenciarse y perdonar) de Verónica García.

El Gran Premio De Honor de la especialidad Escultura, fue para “Pensar en Ozono” de Cenrique Valdez.

El 7 de setiembre de 10 a 12 en la Casa de la Cultura (Caseros 460), los miembros del Jurado de Premiación realizarán una devolución a los participantes que así lo solicitaren, sobre los criterios generales de los premios del mencionado Salón.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img