spot_img

Plazo para inscribirse en el Congreso Argentino de Cultura

La cuarta edición de esta prestigiosa reunión se realizará en Resistencia, Chaco, entre el 29 y el 31 de mayo. Hay plazo para inscribirse gratuitamente hasta el domingo 26 de mayo. El Congreso tendrá como lema «Políticas para el desarrollo local y regional en el nuevo milenio. Hacia una soberanía cultural de la Patria Grande”.

Para participar de mesas de debate, conferencias y talleres, los interesados deberán inscribirse en la página oficial del Cuarto Congreso Argentino de Cultura (www.congresodecultura.gob.ar). La inscripción es gratuita y las entradas para cada una de las actividades podrán retirarse en la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) a partir del lunes 27 de mayo, de 8 a 23.

Organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación, el Instituto de Cultura de Chaco, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Consejo Federal de Cultura (CFC), el encuentro propondrá mesas de debate, conferencias y talleres de los que surgirán lineamientos para establecer y consolidar políticas culturales de cara al futuro.

Además, personalidades del ámbito de la cultura y la política local y extranjera, entre los que se encuentran el abogado y jurista Baltasar Garzón Real (España); el ex secretario ejecutivo del Ministerio de Cultura del Brasil, Vitor Ortiz y el director de Poblaciones del Ministerio de Cultura de Colombia, Moisés Medrano.

También estarán presentes los investigadores Eduardo Nivón Bolán (México); Patricio Calvo; Florencia Kusch; Mónica Lacarrieu; el politólogo Hernán Brienza; el filósofo Ricardo Forster; el director de la carrera de Ciencias de la Comunicación (UBA), Glenn Postolski; el militante y poeta político, Pierre Carpentier (Guayana), y el presidente Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria de Cuba, Ismael González.

Entre las actividades artísticas destacadas, figuran el espectáculo “La música interior”, con la participación de representantes de todas las provincias, las presentaciones del dúo musical Tonolec, el grupo percusionista La Bomba de Tiempo, el artista Josuelo Schuap, el espectáculo musical infantil de Magdalena Fleitas y el humor de Thelma y Nancy.

La realización del Congreso coincide con la conmemoración por los 200 años de la Asamblea General Constituyente de 1813, evocando los valores, convicciones y proclamas que la animaron: los símbolos patrios, la igualdad social y de género, los derechos humanos, el reconocimiento de los pueblos originarios y la libertad de expresión.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img