spot_img

Pirai Vaca, guitarra del mundo

Precedido de los mejores criticas de medios internacionales, el elogiado guitarrista boliviano Pirai Vaca se presentará su concierto en Salta, el martes 18 de agosto, a las 21 horas en la Casa de la Cultura, con el apoyo de la colectividad de Residentes Bolivianos en Salta, del Consulado de Bolivia en Salta, en conmemoración del 184 aniversario de la Independencia de Bolivia,


Vaca es uno de los concertistas bolivianos más reconocidos en la Argentina y en exterior. A través de su carisma sobre el escenario, su elogiada técnica y su firme creencia en el papel espiritual y renovador de la música, logra llevar su arte más allá de lo convencional por lo que cada uno de sus conciertos es una experiencia vital y profunda.

Por su talento de Piraí ofreció conciertos por todo Bolivia, Uruguay, Brasil, Chile, Argentina, Perú, Cuba, México, Venezuela, USA, Alemania, Bélgica, Holanda, Suiza, Suecia, España, Luxemburgo, Inglaterra, Francia, China e India.

Algunos de los premios obtenidos, son Fellowship Of The Américas, por su carrera internacional, otorgados por el prestigioso Centro John F. Kennedy para las Artes, Washington D.C. El Premio Nacional de Música, otorgado por la Asociación de literatos, artistas plásticos y músicos de Bolivia y el Gobierno Boliviano. Joven Sobresaliente de Bolivia, otorgado por la Asociación de Cámaras Junior de Bolivia

Invitado por el legendario guitarrista alemán Hubert Käppel, forma parte del FENIX International Guitar Quartet, reconocido por la crítica como una importante agrupación dentro del género.

¿Quién es Pirai?

Nacido en Bolivia, Piraí Vaca estudió con Jesús Ortega en el Instituto Superior de Arte de La Habana, Cuba, donde obtuvo la Licenciatura en Música Especialidad Guitarra y un Post Grado sobre música Renacentista, adjudicándose el Premio al Graduado más Destacado del Año. Continuó sus estudios con Manuel Barrueco en USA y posteriormente con Hubert Käppel en el Conservatorio Superior de Música de Colonia, Alemania, país donde actualmente reside.

Convencido de que entrenando solamente las manos no llegará más lejos, incluye en su rutina del Tai Chi Chuan, del Chi Kung y la Meditación, para desarrollar el cuerpo, la mente y el espíritu. Es su intención vencer barreras físicas y mentales y ofrecer a sus manos un cuerpo más entrenado para acometer los retos técnicos de la interpretación de la guitarra, que por lo menos en su caso, solo podrán ser vencidos con un desarrollo integral.

Entrada general $20. Se pueden adquirir en la Casa de la Cultura de Salta (Caseros 460).

Más info en: http://www.piraivaca.com.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img