spot_img

Pinta Argentina en la Plaza 9 de Julio

En el marco de las actividades por la Semana del Turismo, la agrupación «Pinta Argentina» realizará la actividad denominada “Pintamos nuestra ciudad”, el jueves 27 de setiembre, con arte y actividades recreativas, gratuitas.

El evento comenzará a partir de las 11, con una misa por el Día Mundial del Turismo en la Catedral Basílica. En la plazoleta IV Siglos, a partir de las 11.30, se presentará la Banda de Música “Bonifacio Ruiz de los Llanos”. Y entre las 17 y las 20, se presentarán también el Mimo Pascual y la comparsa Los Incas.

“Con tizas, pinturas y acuarelas llenaremos de colores la ciudad en la semana del Turismo”, indicó la directora del programa, Victoria Ferreyra. La actividad consiste en la realización de pinturas en madera, inspiradas en íconos turísticos de ciudad (Cabildo, Plaza 9 de Julio, Teleférico, Catedral, entre otros).

Pinta Argentina es una acción de participación pública-privada que se inició hace 6 años de manera independiente. Se intenta a través del arte, la música y la expresión pictórica, sensibilizar a la sociedad y encaminarla hacia una actitud abierta y cooperativa en cuanto a la inclusión social de personas con capacidades diferentes; a la vez que se propone como agente promotor para la superación de los estereotipos discriminatorios.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img