spot_img

Pinocho y La Sirenita para niños

La Secretaría de Cultura de la Provincia invita a las propuestas artísticas de productores teatrales privados pensados para los niños en vacaciones con el ciclo “De Vacaciones en la Casa” en las salas de la Casa de la Cultura. La serie de espectáculos tendrán lugar entre el 10 al 25 de julio, por la tarde en las salas de Caseros 460, donde ya se venden las entradas.


A escena subirán obras de teatro, títeres, cine, organizadas y programados para los chicos. Entre ellos se podrá ver “Pinocho”, una puesta del grupo J.B. Producciones de Rosario de Santa Fe; “La Sirenita” del Grupo Alas; Cabeza de Chorlito, Chocolate Concert, del grupo La Morisqueta y títeres de los Kokonos, entre otras actividades.

Las propuestas de la Casa de la Cultura no son gratuitas. Las entradas se pueden adquirir en la boletería. Para Pinocho $30 preferencial y $20 platea; La Sirenita $35 preferencial y $30 plateas. El resto de las obras tienen una entrada general a $20.

La recreación de “Pinocho” es particularmente creativa porque integra el trabajo de actores y titiriteros, con técnicas de acrobacia, telas y teatro negro, efectos especiales varios y una variedad de elementos originales y novedosos que hacen de esta pieza un espectáculo infantil sumamente atractivo.

La segunda semana de vacaciones de invierno se presentará “La Sirenita”, una comedia musical del Grupo Alas de Buenos Aires con actores y títeres. Esta obra fue ganadora del Premio Estrella de Mar (2003) como Mejor Espectáculo para niños y obtuvo el Premio Olimpo (2001). También resultó ganadora como mejor escenografía en el Festival de Teatro para niños de Necochea.

Además, conjuntamente con el Museo de Arqueología de Alta Montaña, la Casa de la Cultura, repondrá el espectáculo “Memoria del Agua”. Esta obra, ganadora del concurso de Becas para artistas y escritores del interior del país del Fondo Nacional de las Artes y declarada de Interés Provincial por la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta.

Cristina Idiarte trabaja con la obra con la técnica de manipulación de objetos, con muñecos de mesa, narrando una historia que nos lleva al mundo Inca y a la vida de Los Niños del Llullaillaco. El diseño sonoro y musical está a cargo de Fernando Subelza.

Mayores informes sobre la programación en www.culturasalta.gov.ar o por teléfono al 4316042, Caseros 460.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img