spot_img

Pilar Velazco: “De hierro somos”

En el Museo Casa de Arias Rengel, La Florida 20, se puede visitar hasta fin de mes la exposición de esculturas “De hierro somos”, de la artista salteña Pilar Velasco, licenciada en Artes Plásticas Especialidad Escultura egresada de la Universidad Nacional de Tucumán.


Actualmente, se desempeña como docente en la Escuela de Bellas Artes Tomás Cabrera en los niveles bachillerato, profesorado y en talleres libres de educación no formal.

Obra de la escultora Velazco
Obra de la escultora Velazco
Margarita Lotufo opinó que la retórica de Pilar Velasco “se instaura sustentada en la elocuencia leve y serena del metal; en la resignificación de piezas constitutivas de estructuras industriales y en volúmenes netos que juegan con una inspirada y sabia especialidad”.

“Cada estructura surge conformada en base a la sabia unión de piezas que originariamente fueron construidas para formar parte de máquinas y herramientas de trabajo, cuyas formas estaban dadas por la utilidad que prestaban. Ahora, se transfiguran en cuerpos, vestidos, peinetones y se convierten en caballos, mujeres, jinetes”.

(…) Cada escultura nos habla de la capacidad de la artista, a partir de un inteligente manejo de los elementos constitutivos del lenguaje visual, de construir mundos imaginarios, de establecer ilusiones, de crear inmaterialidades a partir de la materia, de convertir en real, la irrealidad», dijo Lotufo.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img