spot_img

Peña homenaje a Severo Baez en Vaqueros

El sábado 15 de diciembre a partir de las 19, en el predio del Fortín de Gauchos de Vaqueros (Avda. San Martín S/N), se despedirá el 2012 con una Peña homenaje a Don Severo Baez y su esposa doña Rafaela Gaspar, gestores e impulsores de costumbres y tradiciones salteñas. Invitan la Academia Poncho y Guardamonte “Folclore de pura cepa”. Habrá fondas con feria de comidas regionales. La entrada será libre y gratuita.

Durante el encuentro en el que también se reconocerá a personajes típicos de Vaqueros, actuarán Copleros y Bagualeros del Norte Argentino, el Negro Alegre, el Coya Tula, el Torito Antonio, Los Hermanos Herrera, Néstor Saavedra y su bandoneón; Sentimiento Salteño, Canto Salteño, Chelo Flores, Lucerito Faldeño y sus Estrellitas, el tango con César Basualdo, Wamani y su Quena mágica, Gastón Rodríguez y sus amigos y el Grupo La Tentación.

La danza vendrá de la mano de la Academia Poncho y Guardamonte, que estrenará su cuadro de “Keko, el gaucho enmascarado”. Además se proyectará un video con la historia de Don Severo Baez y su esposa doña Rafaela Gaspar, sus inicios, la creación de “Los Bagualeros del Norte Argentino”, viajes, premios, acciones y reconocimientos.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img