spot_img

“Pedro y el Lobo» gratis para todos

Más de 70 instituciones educativas, que se estima en unos 15 mil niños, asistirán a las funciones gratuitas del cuento infantil “Pedro y el lobo” que ofrecerá el Ballet de la Provincia junto a la Orquesta Sinfónica de Salta, del 1 al 5 de junio en el Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70).

Funciones especiales para escuelas

Según se informó desde el Instituto de Música y Danza, los cupos para las escuelas para estas primeras funciones abiertas ya están cubiertos; no obstante para dar respuesta al gran interés generado por la propuesta, las instituciones interesadas tendrán la opción de anotarse en un nuevo registro de pedidos en espera en Mitre 23, 1º piso o solicitar informes al teléfono 4220922, o al celular 15 4795286, de lunes a viernes de 9 a 15.

Esta producción subirá a escena especialmente para los escolares, con dos funciones diarias (una a la mañana y otra a la tarde), inspiradas en el enorme éxito alcanzado el año pasado. Se trata de una composición sinfónica de Sergei Prokofiev escrita en 1936 después de su regreso a la Unión Soviética. Está basada en el cuento popular ruso “Pedro y el Lobo”.

Cabe recordar que el sábado 30 y domingo 31 de mayo a las 19 horas, en el Teatro, Provincial, se concretarán las funciones extras, para todo públicas con entrada libre y gratuita. Los interesados en asistir, ingresarán directamente a la sala por orden de llegada.

“Pedro y el lobo” es una producción del Instituto de Música y Danza para el Ballet de la Provincia, con dirección artística del maestro Leandro Regueiro y la subdirección de la maestra Liliana Ivanoff quien además es la autora de la coreografía. El ballet se presentará junto a la Orquesta Sinfónica de Salta, bajo la batuta de los maestros Luis Gorelik y Jorge Lhez. La lectura e interpretación del texto estará a cargo de Claudio García Bes y Luis Caram.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img