spot_img

Patricio Giménez internado


Suspendieron el recital del Duo Salteño

Hoy lunes, los médicos tenían previsto operarlo para evaluar cual era el grado de lesión cerebral que sufre. La intervención iba a ser realizada por el neurocirujano Emilio Benítez. El intérprete se encuentra internado en la sala de terapia intensiva de la clínica San Roque de nuestra ciudad.

“Se debe aguardar el resultado, manifestó a la prensa Roberto Salvatierra, quien además informó que se suspende el show, previsto para el próximo sábado 17 en la sala del Teatro Provincial. El productor agregó que en breve se dará a conocer la fecha y lugar donde se devolverá el importe de las entradas anticipadas.

jpg_Patricio_Jimenez1.jpgEl Dúo Salteño integrado por Patricio Giménez y Néstor «Chacho» Echenique tenía previsto una serie de presentaciones en Salta y en el resto del país para dar a conocer algunas canciones nuevas y los clásicos de su extenso repertorio.

El Dúo Salteño fue fundado en el año 1967 por Echenique y Jiménez bajo la dirección musical de Gustavo «Cuchi» Leguizamón. Dos años más tarde fueron revelación del festival de Cosquín, de allí la popularidad obtenida en el país durante las décadas de 1960 y 1970.

El dueto posee una armonía basada en el contrapunto de las dos voces. Cada voz realiza una melodía diferente, al escucharlas juntas se producen disonancias que le dan un sonido muy particular. En 1990, la Unesco les entregó un reconocimiento mediante el premio Tierra para el desarrollo cultural y fueron nombrados «Socios de Honor» por la misma entidad.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img