spot_img

Para rápidos y fanáticos del Indio

La mitad de las entradas disponibles se vendieron rápidamente hoy desde que se lanzó la venta anticipada para la única presentación del año del Indio Solari, ex líder de Los Redonditos de Ricota, el 19 de setiembre a las 19 horas en el estadio Martearena de Salta.

Inusitada venta de entradas anticipadas

A un mes y medio de su recital, el primer día la venta de la entrada general de $80, fue sorprendente e inusitado, dijeron a Calchalquimix, empleados del sector musical del local. Antes del culminar la primera jornada se había vendido casi el 50% del primer cupo de mil entradas disponibles en HyR Maluf, de la peatonal Alberdi, único lugar de venta en Salta.

Los encargados de venta recibieron a través de DBN sólo un primer lote. Ellos estiman que de agotarse en la próxima jornada, otro cupo estaría disponible recién la semana que viene.

La razón es que Salta no es el único lugar de venta, sino se abrieron hoy varias bocas en todo el país y a través de sistemas electrónicos. Todo indica que a su recital llegarán fanáticos desde distintos puntos de la Argentina, ya que en Salta se concretará el único recital anunciado para este año.

Indio Solari
Indio Solari
Otro dato curioso para muchos es que el Indio Solari no tiene intermediarios en la organización de su recital. En este objetivo está su sello DBN y el propio músico. A este ritmo de ventas de entradas, lo que puede ocurrir que en pocos días más se agoten las casi 25 mil localidades disponibles para su recital del 19 de setiembre, en un estadio que tiene capacidad para 30 mil.

Y las entradas se adquieren en Locuras (locales de Once, Belgrano, Flores e interior del país), Magimúsica.(Avenida Corrientes 1644), Salta (H y R Maluf), La Plata (Genesis Discos, calle 6 entre 47 y 48), Córdoba (Edén), Rosario (Entertainment Company), Santa Fe (Compactos), Tucumán (Norte Discos), San Juan (Olmos Ricardo) y Catamarca (Suc. De Di Giacomo), a un valor de 80 pesos.

La difusión del concierto entre los fanáticos del cantante en todo el país es de boca a boca, vía mail y por medio de las redes sociales de internet. Según trascendidos será algo especial ya que no forma parte de la saga Porco Rex. Mientra su recital se concreta automáticamente, el Indio continúa con el registro de su tercer disco solista, con resultados satisfactorios dentro de su entorno.

Este trabajo será el sucesor de Porco Rex, que saldría a la venta en el transcurso de 2010, es el tercer disco de la carrera solista del Indio Solari. Con las maquetas ya probadas, la banda arrancó con el registro de los temas en Luzbola, el estudio casero del ex líder de los Redonditos de Ricota, anexo a su casa de Parque Leloir.

Por lo que dejó trascender el manager y guitarrista Julio Sáez, las sesiones van al «ritmo del Indio», un trabajo metódico pero sin urgencias, y se especula que el material recién sería editado en 2010.

Su actuación de setiembre será la primera convocatoria después de los shows en La Plata a fines de diciembre de 2008 (en los que Andrés Calamaro estuvo como invitado en tres canciones: Veneno paciente, Esa estrella era mi lujo y El salmón) y el último confirmado de la serie de presentaciones de su disco más reciente.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img