spot_img

“Papá Noel en apuros” en títeres

El titiritero Toni Sagárnaga vuelve a poner una obra en nuestra ciudad luego de una gira por Buenos Aires. Presentará su obra de títeres “Papá Noel en apuros” el sábado 20, en Pro Cultura Salta, Mitres 331 en dos funciones a las 18,30 y las 20. Sagárnaga viene de presentar sus obras en el Museo Argentino del Títere, centros culturales y escuelas metropolitanas.

“Papá Noel en apuros” es una historia que a través de episodios divertidos promueve valores humanos. Sin contenidos religiosos, pero otorgando dimensión moral a símbolos navideños como Papá Noel y el arbolito, potencia posibilidades de juego y comunicación, únicas del teatro de títeres.

El artista salteño es además el autor de “La abuela de los pájaros”; “Melinda y el caracol”; “Dragón en el trigal”; “El sombrero innecesario”. Integra la cartelera una antología del títere salteño, con títulos como “El contagioso y el diablo” y “El casamiento del zorro”, de Teuco Castilla y otros.

El titiritero trabaja con sus muñecos especialmente al ámbito educativo donde la condición de signo del títere permite un canal de comunicación y de apoyo didáctico en el aula. Toni Sagárnaga cerrará su temporada escolar con las obras “La abuela de los pájaros” y “Melinda y el caracol”. Las historias de Toni son obras ejemplares, por sus estructuras narrativas y recursos de lenguaje. Son piezas educativas, con contenidos de bien común, de sólidos principios. A la vez poéticas.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img