spot_img

Paola Arias en Cosquín 2010

La cantante salteña Paola Arias se subirá en la séptima noche del 50ª Festival Nacional de Folclor Cosquín 2010, con los temas de su nuevo álbum “Quédate conmigo”.


La cantautora salteña nacida en Rosario de la Frontera, mostró su carisma y frescura acompañada de sus músicos y una notable conexión con el público de la Plaza Próspero Molina y de todo el país que pudo verla por Canal 7, la televisión pública.

Uno de sus coplas como estandarte de su álbum es: “Adonde vas querido mío/ tan perfumado/ bien peinado/ bien vestido. /Siempre galán fuera de casa/ pero alejado de los besos míos…/ Pero mira que este trapo que abandonas/ podría ser bandera de tu mejor amigo…/ Quédate conmigo”.

Desde que Paola fue consagrada en el 2001 como Revelación del Festival de Jesús María, su no para de subirse a los escenarios más convocantes de los festivales del país. “Quédate conmigo”, le permite mostrar su ductilidad para las zambas y chacareras, taquirari, vals, carnaval y baladas.

Las composiciones elegidas para su actuación y que contiene sus discos, pertenecen a autores como Gustavo “cuchi” Leguizamón, Jorge Díaz Bavio, Jorge MIikotta, Litin Ovejero, María Inés Sosa, Roberto Ternán, Pancho Berrios, Hugo Casas, Daniel Argañaráz y a la propia Paola Arías.

Una selección de 14 temas fueron elegidos para integrar su disco. “Dama enamorada”, “Quédate conmigo”, “No te das cuenta”, “La siesta de Salta”, “Vino del olvido”, “A pedir de boca”, “Pura pasión”, “La rioja se divierte”, “No debería”, “Pan y agua”, “Chacarera montaraz”, “Lavanderas del rio chico”, “De parte de quien” y “Se lo que es amar” componen su trabajo musical.

Para consolidar su sonido interpretativo algunos de sus temas contaron con la participación musical de Tony Izquierdo (batería y accesorios de percusión), Hugo Casas (guitarra criolla), Pedro Alurralde (guitarra rítmica), Carlos Ibañez (guitarra cuerdas de acero y charango), Daniel Villa (violín) y Rodrigo Vergnano (bajo).

“Su rostro, como cincelado por un artista, tiene la criolla belleza que producen esos valles templados por la altura. Su paisaje gira en su voz”, dijo sobre Paola, su productor artístico Hugo Casas.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img