spot_img

Palo Pandolfo viene a Salta

Palo Pandolfo, reconocido cantante, guitarrista y compositor de “Don Cornelio & La Zona”, en la década del ´80, y con “Los Visitantes”, en los años ´90, llega este fin de semana al Norte del país.


Calchaquimix confirmó que el sábado 17 de abril a las 21.30, Pandolfo tocará en El Teatrino con su banda “El Ritual” conformada por Raúl Gutta (en batería, percusión y coros) y Gustavo Semmartin (en bajo).

Desde el 2008, Palo recorre los escenarios junto a su banda “El Ritual”, con los temas de su disco “Ritual Criollo”, que presentará en sus recitales del sábado en Salta y del domingo 18 en Jujuy en el Teatro La Vuelta del Siglo. El músico regresará al Norte después de muchos años para presentar un repertorio con temas de sus discos solistas y de sus bandas anteriores. Además habrá lugar para alguna canción nueva, con canciones compuestas para su futuro disco.

En cuanto a “Ritual Criollo”, se trata de un disco de canciones con el que recorre planicies acústicas, ritmos folclóricos, latinos y en el que despliega un caudal poético de exquisita inspiración. Este álbum obtuvo excelentes críticas de parte de los medios especializados y lo reconfirmó como uno de los pilares de la música popular de nuestro país.

Los colores rítmicos que revisten las canciones de Palo son diversos. Se desplaza con naturalidad por los valsecitos criollos, la cadencia tanguera, la chacarera, el candombe y hasta ritmos como la bossa nova y la cumbia.

El guitarrista, le dedicó a la música los últimos treinta años de su vida y le aportó al cancionero popular argentino una cantidad de clásicos desde “Don Cornelio & La Zona”, y “Los Visitantes”, sus grupos más conocidos.

Su carrera solista comenzó en 2001, cuando publicó el disco “A través de los sueños”.
Poco después grabó un segundo disco con “La Fuerza Suave”, que fue bautizado “Intuición”. En el año 2004 Pandolfo editó Antojo, un disco con versiones de temas de Charly García, Radiohead, Bowie, Quilapayún, Silvio Rodríguez, Mano Negra y de Don Cornelio y Los Visitantes.

Palo Pandolfo encierra en su espíritu y obra un recorrido por la vanguardia de los 80, la contracultura de los 90 y la vigencia del nuevo milenio. Sin resabios de nostalgia ni evocaciones torpes, se sube al escenario y toca lo viejo, porque no necesita de reuniones regadas de sponsors para convidar un Don Cornelio o Los Visitantes.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img