spot_img

Pablo Márquez en concierto

En el marco del 6º Seminario Internacional de Guitarra “Portal de los Andes” que se Salta se desarrolla en Quijano, el prestigiado concertista salteño Pablo Márquez ofrecerá un concierto de guitarra con obras de Fernando Sor y Giulio Regondi, el sábado 24 de setiembre a las 21, en la sala de la Fundación Salta.


Como guitarrista invitada se presentará también Mariana Márquez. Este concierto cuenta con el auspicio del Centro de Arte y Cultura de la Fundación Salta. La entrada general es de $30 y $25 para estudiantes. En tanto, el viernes 23 de setiembre a las 19, se realiza el segundo concierto de los participantes del seminario en la Capilla de la Universidad Católica de Salta, Campo Castañares, con entrada libre y gratuita.

El 6º Seminario Internacional de Guitarra Portal de Los Andes se desarrolla en la casa parroquial Cura Brochero de Campo Quijano. Cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura, la Universidad Católica de Salta y la Fundación Salta.

Este encuentro anual ya se convirtió en un espacio en la provincia de Salta para el perfeccionamiento guitarrístico para músicos de nuestra provincia, del país y del extranjero que buscan nuevas experiencias pedagógicas en Salta y de la mano de un maestro como Pablo Márquez.

De este notable concertista de proyección internacional se destaca su amplitud fuera de lo común de su repertorio, que va del Renacimiento a la más reciente vanguardia, pasando por la música de raíz folclórica de Salta, su insaciable curiosidad musical, la comprensión profunda de cada estilo que aborda así como la inspiración espontánea de su manera de tocar han suscitado el entusiasmo del público y la crítica en todo el mundo.

Márquez se proyectó a nivel internacional desde los 20 años luego de participar en prestigiosos concursos (1er Premio a la unanimidad de Radio France en París, Villa-Lobos en Rio de Janeiro, Ginebra, Munich), su encuentro con algunos grandes artistas fue igualmente determinante en su carrera. Hopkinson Smith dijo de él: Pablo Márquez abraza el arte del pasado y del presente con comprensión y pasión, György Sebök lo definió como un «músico profundo y sincero», Luciano Berio apreció su «modo de tocar maravilloso», Dino Saluzzi elogió en él a «un verdadero artista».

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img