spot_img

Ovacionan “La Traviata” de Iñaki

La versión de “La Traviata” de Iñaki Urlezada, repone por ultima vez en Salta el sábado 21 de noviembre, a las 21.30 horas, en el Teatro Provincial de Salta, para luego trasladar la misma producción a Buenos Aires junto a todos los músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta, cuyo estreno está anunciado para el 11, 12 y 13 de diciembre en el porteño teatro Coliseo.

La producción se traslada a Buenos Aires

El ballet de la ópera de Giuseppe Verdi, en su estreno mundial del jueves último fue visto por más de 800 personas. Estiman que para las demás funciones la ocupación de la sala es semiplena.

En el estreno se destacó el desempeño actoral y la danza de los protagonistas que al final arrancaron lágrimas a la platea y una ovación de pie que se extendió por varios minutos. Este final coronó la excelente perfomance de la producción de Iñaki Urlezaga, con su partenaire Eliana Figueroa, el grupo del Ballet Concierto y la Sinfónica, dirigida por Luis Gorelik.

Los protagonistas junto al maestro Luis Gorelik
Los protagonistas junto al maestro Luis Gorelik
Las autoridades culturales se mostraron optimistas con la convocatoria anticipada para las tres funciones programadas. “Seguimos posicionando a Salta como polo cultural del Norte. Este estreno nacional muestra que tenemos la infraestructura y el personal capacitado para trabajar en coproducciones de alta calidad, dijo Mariano Ovejero, Secretario de Cultura.

Asimismo se destacó que se distribuyó un importante número de entradas sin cargo para alumnos de academias de danzas salteñas para incentivar el gusto por las artes en las nuevas generaciones. También se invitó a un grupo de niños y jóvenes estudiantes de La Angostura, localidad del departamento San Carlos, chicos pisaron por primera vez un teatro y vieron un ballet de alto nivel en escena.

«La Traviata» de Giuseppe Verdi se convierte en ballet completo en dos actos con la coreografía, puesta en escena y dirección general de Urlezaga, los arreglos musicales de Luis Gorelik (director de la Sinfónica de Salta), el vestuario de Verónica de la Canale Iaia Cano y la escenografía de Daniel Feijoo.

El ballet tiene como protagonista a Urlezaga en el rol de Alfredo acompañado por la primera bailarina Eliana Figueroa en el personaje de Violeta, más de 150 artistas en escena y el Ballet Concierto compuesto por 50 bailarines y figurantes, bajo la dirección artística de Lilian Giovine.

El argumento del acto 1, cuadro 1: «La Fiesta» en casa de Violeta; cuadro 2: «En una casa de campo»; Acto II, cuadro 1: «La fiesta» en casa de Flora; cuadro 2: «En la habitación de Violeta».

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img