spot_img

Orquestas juveniles en Iguazú

Grupos de músicos de las distintas provincias de la Argentina y del mundo, entre ellos juveniles representantes de Salta, forman parte de un Seleccionado Sinfónico Juvenil Argentino que participan del 19 hasta el 28 de mayo, del II Festival Internacional de Orquestas Infanto – juvenil. Este encuentro culmina el sábado 28 de mayo con un gran concierto en el Hotel Sheraton de Iguazú.


El festival se realizó en un marco inigualable de músicos. Reunió a más de 700 niños y jóvenes que interpretan piezas del repertorio clásico y folclórico universal. El encuentro de orquestas y coros, único en Sudamérica y en el mundo, se desarrolla en la selva misionera y las majestuosas Cataratas del Iguazú.

Con la dirección artística a cargo de la prestigiosa profesora Andrea Merenzon, “Iguazú en Concierto” tuvo la participación de chicos de los 5 continentes, representados por países tales como Rusia, Sudáfrica, Paraguay, Alemania, Brasil, Colombia, China, Australia y Bolivia.

El Festival tuvo también la participación exclusiva de niños prodigios que dan mayor color al concierto. Dentro de esta selección se destacan a María Andreeva, una niña rusa de tan solo 10 años quien obtuvo varias distinciones, Jared Cheung, multipremiado violonchelista y pianista de 11 años representando a Australia y a los argentinos Guido Gavazza de 13 años con un increíble dominio del bandoneón y Manuel Martínez de 14 años que sorprende con sus presentaciones en el piano, ente otros.

Orquesta Infanto Juvenil de Salta en concierto
Orquesta Infanto Juvenil de Salta en concierto
“Iguazú en Concierto 2011” es una manifestación única en su género que permite reunir en los escenarios naturales de la provincia a cientos de jóvenes músicos, promoviendo la expresión artística y cultural, reforzando los lazos de colaboración e inclusión social y desarrollando la confraternidad e intercambio de experiencias.

Los alumnos que representaron a la Orquesta Intanto Juvenil de Salta son; Lucian Bivol (violín), Lucas Dada (violín), Ismael Flores (viola), Raúl Galián (corno), Darío Alfredo Galián (corno), Guillermo Galián (corno), Francisco Raúl Galián (corno), Fátima Colombo (viola), Marianela Daiana Guardatti (percusión) y María Nazaret Cardozo (violín). Acompañará a la delegación María Irene Wayar como celadora.

Los jóvenes músicos de Salta viajaron merced a una invitación del Sistema de orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina (SOIJAr) para integrar el Seleccionado Sinfónico Juvenil Argentino. El II Festival Internacional de Orquestas Infanto-juveniles Iguazú en Concierto, está organizado por la Fundación para el desarrollo de la Cultura y el Arte (FUNDECUA).

Concierto en Salta

Al regreso del encuentro la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta brindará un concierto el sábado 4 de junio, a las 21.30, en el Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70). Está conformada por tres agrupaciones la Orquesta Infantil (para principiantes) dirigida por el profesor Raúl Galián; la Orquesta Haydn (para alumnos de nivel medio) a cargo de Martín Cardinali, uno de los primeros músicos formados en la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil; y por la Orquesta Mozart, dirigida por el profesor Hernando Mena, para alumnos avanzados.

Interpretará obras de Franz Joseph Haydn, Sinfonía 103, Adagio y Allegro Con Spirito; de Georg Friedrich Händel, Concierto de Arpa Op. 4 Nº 6 con Ana Carolina Varvará como solista; de Piotr Ilich Tchaikovsky, Adagio Molto para arpa y cuerdas y Vals de las Flores (del cascanueces); de Gioachino Rossini, Semirámide Obertura, de Oscar Lorenzo Fernández, Batuque. La entrada es libre y gratuita. Las puertas se abrirán media hora antes para el ingreso de espectadores.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img