spot_img

“Onda Vaga” en Cultura da la Nota

El ciclo musical “Cultura da la nota” de octubre, tendrá lugar el miércoles 31 a las 21, en el Teatro Provincial de Salta, con la banda “Onda Vaga”, un quinteto de músicos provenientes de la cultura rock con cinco años de trayectoria, en los que llevan tres giras por Europa y varias presentaciones a lo largo de Sudamérica.

Sus letras son profundas, sencillas y soñadoras. Los arreglos corales y armónicos de las canciones tienen la clara intención de relajarse a la hora de tocar en vivo con una mezcla de rumba-cumbia-reggae-folk-rock-tango alegre, lo que genera una aprobación unánime de su público que crece cada año.

“Onda Vaga” arranca su proyecto en el 2007, en las playas de Cabo Polonio, Uruguay. Nacho Rodríguez y Marcelo Blanco junto con Marcos Orellana y Tomás Justo preparan un set acústico (cajón flamenco, guitarra criolla, cuatro venezolano, trompeta) con canciones propias, para tocar en los bares del balneario uruguayo. En mayo del 2007, Onda Vaga suma en Argentina un nuevo integrante, Germán Cohen quien aporta a la banda su voz y el timbre de su trombón.

En 2008 presentan lo que luego sería su primera placa, “Fuerte y Caliente”, editado en forma independiente en septiembre. El 2008 termina con un show en un festival grande en noviembre, junto a R.E.M., The Jesus & Mary Chain y Mars Volta entre otros. Ese mismo año, recibe menciones como disco del año en Rolling Stone y como Banda y Disco Revelación en el diario Página12.

El 2009 comienza lleno de buenas noticias, Onda Vaga es invitada por Manu Chao a abrir sus show Buenos Aires, en marzo en el Luna Park para 7.000 personas, y en Noviembre en All Boys, para más de 30.000. La banda se consolida más luego de la salida de su segundo disco “Espíritu Salvaje”, que vio la luz en 2010.

Previo a Onda Vaga, subirá al escenario el grupo salteño “Rompekatre”, formada por un grupo de amigos multiinstrumentistas y compositores que se juntaron por primera vez a mediados de 2011. Ellos son: Nicolás Bazán (melódica, guitarra, percusión y voz), Agustín Rocha (armónica, cajón peruano, guitarra, melódica y voz), Pablo Garzón (cuatro venezolano, melódica, guitarra y voz) y Nicolás Chavarría (charango, batajón, guitarras y voz). Con el tiempo se sumaría el quinto integrante: Federico Juárez (bajo).

Las entradas de $15 estarán en venta en Boletería, Zuviría 70.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img