spot_img

Nuevos compositores de Salta

“Nuevos Compositores de Salta” se llamó al concierto de cierre de temporada del Departamento de Música de Cámara de la Secretaría de Cultura dedicado a los creadores locales. Tendrá lugar el lunes 22 de noviembre a las 21.30, en el Teatro Provincial de Salta con entrada libre y gratuita.


El encuentro será también una antesala de lo que será el 1º Festival Nacional de Nuevos Compositores 2011, de la cual Salta será la sede. Se presentarán obras para cuartetos de cuerdas de los compositores Pablo Herrera, Federico Fernández, Cristian Vercellese, Javier Kamiensky, Aníbal Alfaro y Fernando Subelza.

Cuarteto Móvil de Pablo Herrera, Cuarteto Clásico de Federico Fernández, La Arboleda de Camelias de Otoño de Cristian Vercellese, Zamba de Aníbal Alfaro, Movimiento para Cuarteto de Cuerdas de Javier Kamiensky y Túnel 1140 de Fernando Subelza, serán interpretadas por el Cuarteto Quantum. Asimismo presentarán sus obras, el Ensamble Qaníbal Cluster, el grupo Los Sueños del Árbol y el Ensamble de Percusión RE.CO.RE .

Qaníbal Cluster interpretará Cadáver Exquisito. Los Sonidos del Árbol, presentará sus obras Bajo las lentas nubes, Caritas rosas y El misterio del agua. El Ensamble de Percusión RE.CO.RE interpretará Obertura de Pies y Manos de su autoría, La muerte el Ángel de Piazzolla y Tanguera de Mariano Mores, ambas con arreglos de Daiana Guardatti. Finalmente Flkentrum, tocará temas populares del folclor con arreglos de Juan Sivila y Samba de Ney Rosauro.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img