spot_img

Nuevo libro del bisnieto de Tolstoi

Alexander Tolstoi, bisnieto del célebre escritor de “Anna Karenina” y la “Guerra y paz” entre otras importantes obras de la literatura mundial, presentará el sábado 22 de noviembre a las 19, en el Museo Histórico del Norte (Cabildo Histórico) su nuevo libro “Bric à Brac”.

El trabajo de un heredero del legado de la escritura del ruso León Tolstoi, “Sacha” (diminutivo ruso de Alexander) como lo llaman sus amigos y familiares llega a nuestra ciudad en el marco de la Expo Libro. El bisnieto de Tolstoi ha publicado en los últimos años dos obras, en las que incluye crónicas y vivencias familiares y personales con cierta riqueza descriptiva “Como pez en el Agua” y ahora “Bric à Brac”.

Alexander Tolstoi nació en París en 1938, justo antes de la segunda guerra mundial. A los dieciséis años fue enviado a Uruguay donde vivía un tío, el príncipe Konstantin Korchakov. A los 19 se enroló en la Legión Extranjera para la guerra de Argelia como teniente. A los 22 volvió a París donde se casó. Cuarenta y dos años después decidió volver al Uruguay. Ahora se dedica ahora a escribir. “Una enfermedad de familia”, argumenta.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img