spot_img

Nuevo libro «Cuatro Escritoras Cuentan»

(Clic para agrandar)
(Clic para agrandar)
El libro «Cuatro Escritoras Cuentan» será presentado en sociedad el viernes 6 de de septiembre a las 19,30, en la Sala de Conferencias de la Coordinación de Bibliotecas y Archivos de la Provincia (Belgrano 1009, Esq. Sarmiento). Se trata de un trabajo original ya que no es una antología sino cuatro libros de cuentos en uno, de autoría de las escritoras Ana Camacho Martínez, Carmen Lubel, Mónica Ovejero y Claudia Villafañe Correa. Después del acto se ofrecerá el brindis de honor.

«Son cuatro escritoras en el camino de la narrativa muy diferenciadas entre sí», dice, en nombre de las autoras Claudia Villafañe Correa. Y agrega: «son cuatro propuestas de lectura, de estilos distintos y a la vez coincidentes, una experiencia que lleva a mujeres de edades distantes (52, 54, 80 y 87 años) a un mismo fin, dar testimonio escrito de sus vivencias, de su paso por el mundo, de su mirada social y crítica, en fin de su compromiso con el medio donde desarrollan sus vidas».

Ana Camacho Martínez

Cuatro libro en uno (Clic para agrandar)
Cuatro libro en uno (Clic para agrandar)
Nació en Salta, el 9 de Julio 1928. Polifacética y natural incursiona en la narrativa oral como un juego con sus hijos, para luego perfeccionarse en el taller de Georgina Parpagnoli, destacándose en la elaboración de historias nativas y vivencias propias.

Becada por la UNESCO inicia sus actividades de enfermería en el plantel de las Samaritanas de la Cruz Roja durante cinco años. Es profesora de Yoga, habiendo alcanzado todas las posiciones. Desarrolla sus aptitudes de escritora en el taller Surcos de Casiana Martina en el Centro Holver Martínez Borelli de la U.N.SA .

Luego descubre el amor por la pintura junto a Carolina Cornejo y sus “Espíritus Creadores” en el Museo de Bellas Artes. Ha publicado su novela autobiográfica titulada “Cuando Elena canta su canción” en el año 2011, con gran aceptación del público debiendo reeditarla el año pasado. Integra diversas antologías de cuentos entre los que se destacan “Cuentos distintos de amor y muerte” (2010) también reeditados.-

Carmen Lubel

Nació en Buenos Aires el 3 de Junio de 1933.Cursó sus estudios en el Colegio de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús. Es maestra de dibujo, recibida en la Academia del Padre Guillermo Butler, en Capital Federal. Comenzó a escribir como un divertimento, descubriendo que la palabra es el enlace a un mundo mágico. Reside en Salta desde hace muchos años, donde según dice “Encontré mi lugar en el mundo”

Hizo narrativa oral con Georgina Parpagnoli; cuento y novela con Casiana Martina en el Centro Holver Martinez Borelli de la UNSA y texto teatral con Ignacio Apolo. Ha publicado sus cuentos en Antología III del taller Surcos (2006) y Cuentos distintos de amor y muerte (2011)

Novelas: Crímenes sin culpa (2009) Terror por escrito (2011). Actualmente integra el taller Espíritus Creadores de la profesora Carolina Cornejo, en el Museo de Bellas Artes de Salta.

Mónica Ovejero

Nació en Salta. Escritora de las simples cosas de la vida,a través del tiempo y su perseverancia fue haciendo llegar a todos sus escritos. La magia de la tierra que la vio nacer, es parte de sus emociones y en las palabras encontró la mejor manera de tender sus alas por cielos, donde las estrellas eternas de escritores y poetas brillan permanentes, y desde allí cobijan sus letras.

En esta su primera experiencia en el cuento intenta mostrar como si fuera un espejo, el reflejo de una humanidad que sufre de graves y crueles enfermedades, como la perversión, el crimen, el dolor, la ira, etc. Sus cuentos son un llamado de atención hacia un mundo que le duele mucho.

Claudia Villafañe Correa

Escritora, poeta, nacida un 9 de enero en Salta. Escribe desde niña como una necesidad del alma. La expresividad de su poesía le ha valido numerosos reconocimientos nacionales e internacionales. Ha incursionado en cuento con el Taller literario Escritores en vuelo, con quienes ha publicado “Cuentos distintos de amor y muerte” del cual es

Cofundadora, habiendo publicado “Cuentos distintos de amor y muerte” libro cooperativo experimental. Entre sus obras figuran “Canto Primero” (libro inédito, escrito entre los trece y los diecisiete años) “Inventario de ausencia” (2009) y la novela corta “La doncella del viento” (2011). Su poemario “Después del insomnio” ha recibido el Premio Fondo Editorial Unión Salteña de Escritores en el año 2011.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img