spot_img

Nuevo documental de Calle 13

El dúo puertorriqueño presentó un documental sobre el viaje de Residente y Visitante por Latinoamérica, en el que dan su mirada sobre la dura realidad social que se vive en los países que recorrieron. Calle 13 se ha planteado el objetivo de incrementar la concientización social en Latinoamérica y retratar sus distintas realidades, y para ello presenta su primer documental, «Sin mapa».


La cinta fue definida por «Residente» y «Visitante, como un «documento informativo» de Latinoamérica. Calle 13 quiere dar un giro a su música, previsiblemente hacia un mayor contenido social, según apuntan actuaciones como la grabación de Sin mapa, y ha avanzado que su próximo disco marcará un cambio en sus propuestas, porque, como ha anunciado Residente, «a partir del próximo año Calle 13 va a fluir de una forma diferente».

Sin mapa recoge un viaje del dúo por varios países latinoamericanos y tardó más de dos años en ser grabada. La producción, además de exhibir el viaje que empezó hace tres años en Nicaragua y que continuó por países como Perú, Venezuela y Colombia, muestra imágenes de algunos de los conciertos del grupo, capturando así el momento en el que Calle 13 da un salto del anonimato hasta convertirse en menos de un año en un grupo conocido, hecho que dio nombre a uno de sus temas, La fucking moda.

Durante la presentación del documental, Residente y Visitante se declararon orgullosos de sus raíces y ser refirieron a «los males» de Latinoamérica, entre los que han incluido la mala educación, la explotación de la clase indígena y las fronteras de los países.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img