spot_img

Nuevo concierto del Mozarteum

El miércoles 29 de septiembre a las 21.30, en el salón del Hotel Provincial Plaza (Caseros 786), el Mozarteum Argentino Filial Salta, organiza un concierto como parte de su temporada 2010 con el “Trío Luminar”, conformado por tres notables solistas argentinas; Patricia Da Dalt en flauta, Lucrecia Jancsa en arpa y Marcela Magin en viola.


Las intérpretes se convirtieron en el “Trío Luminar” en el año 2000. A partir de su debut fueron consideradas como uno de los mejores grupos de música de cámara del país.

Su reunión fue uno de los hechos más aplaudidos en el ambiente musical argentino aquel año y desde entonces han desarrollado una intensa actividad haciendo conocer el atractivo repertorio que grandes compositores han escrito para esta original formación.

El programa para el concierto que ofrecerán está integrado por la “Sonata a trío en Sol mayor”, K 423 (arreglo de D’Antalffy) de Wolfgang Amadeus Mozart, “Dos interludios” de Jacques Ibert, “Sonata para arpa, flauta y viola” L. 137 de Claude Debussy, “Suite Popular Española” de Manuel Moreno Buendía y la “Petite Suite” de André Jolivet.

Cada una de estas talentosas intérpretes presenta una destacada trayectoria artística como solistas. Y como “Trío Luminar” participó de los ciclos de música clásica más importantes de nuestro país, como “Despedida al siglo XX” en la Sala Mayor del Teatro Colón de Buenos Aires, “Caminos del vino” en Mendoza, “Semana Musical LLao LLao” en Bariloche, “Música en Plural” en la Casa de la Cultura de Buenos Aires, conciertos para el Mozarteum Argentino entre otros.

Editaron su primer disco compacto en el año 2002 con la célebre Sonata de Claude Debussy junto a otras obras de gran interés, en el año 2009 obtuvo el Premio Konex en la categoría Música de Cámara.

Las entradas para este concierto podrán ser adquiridas martes y jueves de 10 a 12 y miércoles y viernes de 16.30 a 19.30, en la oficina del Mozarteum (Museo Casa de Arias Rengel, Florida 20. o el día del concierto en el Hotel Provincial Plaza (Caseros 786). Más información al teléfono 422 8650.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img