spot_img

Nuestro cine en vacaciones

Para enero y febrero fueron programadas un total de 35 películas para el ciclo “El cine se vino a Salta de vacaciones”. Las proyecciones comenzarán el sábado 2 de enero en el Balneario Carlos Xamena.


El cineasta coordinador del ciclo Rolando Pardo afirmó que esta es una iniciativa junto a la Municipalidad de Salta para llevar nuestro cine a los turistas y los vecinos de la capital. Se realizarán proyecciones de películas emblemáticas y aptas para todo público, entre la que se cuenta “La guerra gaucha”.

“Proyectaremos películas que los chicos y algunos mayores no vieron, ya que se trata de emblemáticas producciones nacionales. Ahora todos miran cine norteamericano, aseguró Pardo.

Las 35 películas se proyectarán en distintas instituciones, como el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández”, la Estación de Trenes, el Monumento al General Martín Miguel de Güemes, el Paseo de los Poetas, Casa de Arias Rengel, en el Parque San Martín y en el balneario Carlos Xamena.

Rolando Pardo es director, guionista y productor de un reconocido repertorio de filmes y documentales. Asimismo, dictó diversas cátedras y talleres fílmicos en toda Latinoamérica, Europa y EE.UU. Sus obras participaron de importantes festivales a nivel internacional.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img